La portada de disco más brutal de la historia...

Llevo tiempo pensando en si publicaba esto o no, como WTF o curiosidad no tiene precio, pero desde ya, aviso que esto puede herir la sensibilidad de más de uno...

Si os dan cosa los muertos, dejad de leer pero ya (y no digamos ya ver la foto...)

Empezaré por la historia, resulta que hace un mes o así me puse a buscar un poquito de información sobre un grupo que me gusta (y conocí de rebote gracias a la mulita...) Emperor, es un grupo de Black Metal noruego, pues bien, buscando un poquito más de información sobre las tendencias y orígenes de este grupo llegué a saber que formaron parte el conocido Inner Circle, que si no sabeis lo que es y pasais de leer la wikipedia, os diré que fue una organización de grupos noruegos de black en contra del cristianismo y a favor de la cultura vikinga y como muestra de ello quemaron 22 iglesias cristianas por todo noruega (si alguien ha estado allí - yo sí :P- sabrá que las antiguas iglesias son todas 100% madera, los clavos incluidos).

Total, que me voy de lo que digo, buscando más grupos que pertenecieron a este movimiento (Si, me gusta el black, soy una caja de surprises ¿que pacha?) descubrí a Mayhem y su peculiar historia... y ahora empieza el post :s

En la última fase de la historia de esta banda, tuvieron un cantante que se llamaba Per Yngve Ohlin y que se hacía llamar Dead, estaba un 'poquito' obsesionado con la muerte, tras un accidente en que llegó a estar muerto se auto convenció de que seguía muerto y su obsesión le llevó a hacer cosas muy raras, como llevar animales en estado de descomposición en los bolsillos y olerlos (puajjj) o enterrar su ropa semanas antes de los conciertos para que empezase a descomponerse y así tener 'la esencia de la muerte'. Total que estaba tan obsesionado con la muerte, que al final sucedió lo inevitable, el ocho de abril de 1991 un compañero de su grupo Øystein Aarseth (a.k.a. Euronymous) encontró a Dead muerto (tenía 22 años), se había cortado las venas de muñecas y cuello y como parece que la espera se le hacía larga escribió una nota que decía "Perdonad toda la sangre" y se pegó un tiro con una escopeta.

Y ahora si viene la finalidad del post ¿Qué genial idea se le ocurrió al bueno de Euronymous? ¿Llamar a la 'Politi'? No, por dios, ir a una tienda a comprar una cámara desechable para hacer unas fotos a su amigo muerto para utilizarlas de portada en un disco, sí habeis leido bien.

Bueno, si habeis leido hasta aquí ya os podeis hacer una idea de lo que viene ahora, con todos vosotros la portada del disco Mayhem - Dawn of the Black Hearts (el amanecer de los corazones negros)



¿Es o no es lo último que esperaríais encontrar en una tienda de discos? (con el aliciente de ser una imagen real...)

Como colofón os dejo una fotografía de ambos (Dead y Euronymous) cuando estaban vivos, no lo he dicho pero a Euronymus poco después lo mató Varg Vikernes, que había sido bajista del grupo, dándole 23 puñaladas, ejem, dios los cría...

Comentarios

Blú ha dicho que…
MAAAAADRE MIA!! Sabía lo del Inner Circle.. (Algo de metal tb gasto yo), pero lo del tío ese es brutal!(con perdon del vulgarismo metalero).

Hay que estar bastante pallá pa matarte, pero para ver a quien conoces muerto y encima sacar la portada de ello.. esto es aaaagh... paranoico del todo.

Y la censura? no hay censura? que pasa con la portada? la siguen vendiendo? como funciona esto? no hay censura en Noruega?

ME GUSTA NORUEGA!!!( no por el black metal, que quede claro)
REHTSE ha dicho que…
@blú: Noruega es uno de los mejores países en que he estado, aunque tanto frío parece que de vez en cuando les causa cortocircuitos...

El disco no fue censurado porque lo sacaron un poco destrangis y con una tirada bastante corta, varias canciones en vivo como tributo a Dead... creo que inicialmente se vendió en Colombia, parece que ahí deben de ser más abiertos Oo, porque Euronymous se lo envió a un amigo de una discográfica de allí... (no creo que en Norge se lo hubiesen permitido...)
CioN ha dicho que…
desde hoy me das miedo...

esa imagen es claramente un Not Safe For Work (NSFW)

voy a potar.. a no espera!! si es lo que vemos todos los dias en las noticias, menos mal que ya no tengo sesibilidad. GRACIAS TELE
Dylan ha dicho que…
Joder con el nota, qué estómago. Ahora mis bromas mientras como de bichos y cosas asquerosas de la carrera parecerán inocentes comentarios :P
Malkav ha dicho que…
Pues igual te interesaría leer Lords of Chaos: The bloody rise of satanic metal underground (este), toca el tema con muchas entrevistas, explica sucesos en otros lados, habla de como surgió el metal y las "sub-ramas", etc... es muy ameno.

Y si echas de menos el Black de verdad, el de los 90: Tsjuder y Foscor.
ElGekoNegro ha dicho que…
A mí me lo explicó el de aquí encima.
Dani ha dicho que…
El frio les deja el cerebro frito... :S
Jose_ ha dicho que…
En cualquier otro caso me parecería una salvajada y falta de respeto al muerto por parte del que aprovechó para poner la foto como portada del disco, pero viendo lo rarito que parece que era el tio ese... creo que hasta le habría gustado.

Lo ví en el trabajo y casi vomito, por cierto xD .
neoproducciones ha dicho que…
Aaaaaaaaargh! Sí, soy una nenaza. He hecho un scroll rápido por la imagen, para que no me de tiempo a verla en condiciones xD Muchacha, que acabo de desayunaaar! jajaja

PD: Pensaba que lo del Black Metal era pura "pose", como en otros movimientos, pero se ve que se llevan su actitud hasta la tumba!qué brutos, chacho!
Malkav ha dicho que…
Por cierto, lo olvidaba, se hicieron un collar con trozos del cráneo de Dead. La leyenda también contaba que frieron trocitos del cerebro y se los comieron, pero Hellhammer (el batería) desmintió el rumor y de paso confirmó lo del collar.
REHTSE ha dicho que…
@cion: buuuh, soy terroríficaaaaa XD a mi me dió mas cosa la historia que la imagen, pa'qué engañarnos...

@dylan: no creas, algunas de vuestras historias como son en primera persona siguen dando grimita ;)

@malkav: me apunto el libro (y los grupos). Gracias :D

@'los del estómago boca-abajo': no seais dramáticos que si habeis leido el post ya os imaginabais lo que se iba a ver, pensé en ponerlo en un link externo, pero os conozco e ibais a pinchar igual ¿o no?

@malkav: sabía lo del collar, pero creía que era una leyenda urbana, también dicen que algunos trozos de cráneo Euronymous los envió a otros grupos 'merecedores de tal presente'...
Oki ha dicho que…
La historia es digna de post, claramente. Aunque reconoce que lo escribiste solo por poner la imagen ;P
Esconde la señora algun secreto truculento mas? ;)
REHTSE ha dicho que…
@oki: si desvelo mis 'truculentos' secrteos ¿qué aliciente tendría el blog?? XD
sonia7386 ha dicho que…
No se puede decir que dejemos de leer, que si lo hice jajaja pero eso de que dejemos de ver la foto noooo que me ha picado la curiosidad y he tenido que bajar para verla jajaja en verdad... menudo ascazo de foto!!!!
Neutrino ha dicho que…
Estos al menos viven de acuerdo con su musica. No como otros que solo son pura fachada para vender discos.
Estos eran autenticos!!
Daniel ha dicho que…
Bastante cierto lo que pone, pero lo de Varg, es trola. Segun el cuando mato a Euronymus, le asesto dos puñaladas o tres (no recuerdo ahora cuantas) pero no 23, segun Varg, Euronymus se cayo sobre los cristal de una de las lamparas del portal, pero si que le dio una puñalada, con la cual salio escopeteado de casa, y le dio otra en la cabeza al darle alcanze matandolo en el acto. Por lo visto Euronymus (segun el) tenia intencion de matarlo y lo mato en defensa propia. Lo de Dead, y su forma de sentir la muerte, si que estaba tronado... pero bueno... gracias a lo ocurrentes que eran tenemos estas portadas. Otras portadas bastante bestias son las del grupo Brujeria. Pero no con tanta historia creo. Bonito post!

Entradas populares de este blog

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Cómo hacer un ambientador casero