Cómo crear grupos de contactos en el iPhone/iPad

No se vosotros pero yo a veces me desespero con lo complicadas que hacen algunas cosas estos de la manzanita, la gestión de los contactos es un caos, los guarda como quiere, luego los sincroniza mal, en fin... el otro día me di cuenta de que me faltaban contactos y era porque sabe dios por qué razón el puñetero, me los guardaba en outlook en vez de en iCloud (así,  porque sí, porque el lo vale...) O_o

En cualquier caso, hoy os voy a decir cómo crear grupos de contactos (siempre y cuando esos contactos estén almacenados en iCloud, por supuesto) y no, no se puede hacer directamente desde el dispositivo... Lo dicho, que les gusta hacer las cosas rebuscadas.

Primero tendremos que conectarnos desde un ordenador a nuestra página de icloud

pantall iCloud

Iremos a la app de contactos, ahí vemos todos los contactos (solo los de icloud) y en la parte de abajo veremos un +, pinchamos allí y seleccionamos 'Nuevo grupo'

contactos icloud crear grupo

Le ponemos nombre al grupo que vayamos a crear, yo por ejemplo, voy a crear un grupo para guardar todos los números relacionados con el cole del peque:

contactos icloud grupo

Una vez creado el grupo podremos añadir los números aquí

contactos icloud grupo

O desde todos los contactos, seleccionarlos uno a uno y arrastrarlos al nuevo grupo.

contactos icloud grupo

Una forma algo complicada pero práctica de poder organizarnos los contactos :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía