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Cómo configurar Gmail para cuentas de correo de tu hosting

Hoy os voy a enseñar cómo configurar Gmail para recibir en él los correos que lleguen a una dirección de vuestro dominio.

configurar gmail con correo domino propio


Alguno dirá ¿Y eso, para qué? pues hay diversas razones para hacerlo, la principal, para liberar de espacio el buzon de email del hosting si es limitado (hay algunos que son muy escasos), la otra, que no os guste utilizar ninguna app para ver el correo ni utilizar webmail (que suele ser un peñazo).

En cualquier caso, siguiendo estos pasos, cuando abráis la página de gmail, podréis ver desde allí todos los correos que tengais configurados (hasta 5 emails), los de gmail y los de vuestro dominio.

¿Preparados? Pues, ¡manos a la obra!

El primer paso es acceder a la página de configuración de las cuentas de email de vuestro servidor, de allí tomaremos:
- nombre de usuario (fulanito@loquesea.com)
- contraseña
- Servidor POP (algo como: mail.loquesea.com)
- Puerto
- Servidor SMTP (puede ser también: mail.loquesea.com)

Con estos datos apuntaditos, vamos a la página de gmail en el navegador del ordenador.

Vamos a configuración (esa rueda dentada que hay en la parte superior derecha) y se desplegará un menú, pinchamos en configuración.

menu configuracion gmail


En la primera línea (es un menú un poco apabullante) buscamos la cuarta opción: "Cuentas e importación".

importacion cuentas gmail


Buscamos la opción "Consultar el correo de otras cuentas:" y pinchamos en "Añadir una cuenta de correo", se abrirá una ventana, ahí ponemos la dirección de correo (en el ejemplo, fulanito@loquesea.com) y le damos a siguiente.

Sale por defecto "Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)". Le damos a siguiente.

En esta pantalla pondremos la configuración que hemos apuntado antes (nombre de usuario, contraseña, servidor POP y puerto)

Aquí podemos marcar "", así tendremos el correo guardado también en tu propio servidor, útil si lo vais a mirar también desde alguna app, si no lo marcamos, en cuanto se descargue en gmail lo borrará del hosting, y así ahorramos espacio en nuestro servidor.

También es interesante marcar "Para recuperar mensajes de correo electrónico, utilizar siempre una conexión SSL" pero algunas cuentas no lo permiten, es cuestión de probar...

Otra opción interesante de marcar es "Etiquetar los mensajes entrantes", así de un vistazo podremos ver que el email está relacionado con la web.
Y queda una cuarta opción "Archivar los mensajes entrantes", esto serviría para no ver los mensajes nuevos de la otra cuenta en la bandeja de entrada, no se, personalmente, yo esta opción no la veo interesante, ya que si quiero configurarlo en mi Gmail es para que 'me vengan al morro', pero cada persona puede tener sus preferencias...

Continuamos y nos preguntará si queremos poder enviar mensajes con la nueva cuenta de correo.
Pasamos a configurar la salida de mensajes, en esa pantalla solo tendremos que poner el servidor SMTP que apuntamos antes.
Cuando le demos a siguiente, gmail enviará un código al email que estamos configurando para confirmar, solo tendremos que acceder a nuestro email a través de webmail en otra pestaña/ventana, buscar el correo de Confirmación de Gmail, copiar el código que aparece y pegarlo en la casilla de verificación.

Y ya está, ahora podemos ver la cuenta de correo de un dominio propio en Gmail y responder a esos mensajes desde la dirección 'corporativa'.


Sencillo ¿no?





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