Hacer un traje de baturro en tiempo record

En 10 días más concretamente XD.

La previa:

1º - Dar la tabarra a una amiga para que te deje un traje hecho con tiempo para poder hacerlo con calma (en este caso en pilares del 2011) - Gracias @aerish =)

2º - Recogerlo con cuidado para cuando encontremos 'el momento'.

3º - Un día cualquiera levantarse inspirado y hacer los patrones en papel e ir a comprar la tela.

4º - Volver a guardar cuidadosamente...

5º - Dos semanas antes de pilares darse cuenta de que o nos ponemos a ello ya, o sacamos al bebé en pañales y un cachirulo, que también estaría mono, pero el tiempo no acompaña XD

6º - Decidir dedicar media horita cada mañana antes de ir a trabajar y rezar porque sea suficiente...


Mis últimas dos semanas:

1er día:  Cortar la delantera del chaleco



2º día: Cortar las perneras



3er día: Hilvanar las piezas



4º día: Ir a coser las piezas a máquina y que no funcione ¡¡¡¿¿¿por qué Dios, por qué a mi???!!! que luego venga tu suegra y te enseñe que está mal colocado el hilo no tiene precio... si Dios existe, en ese momento, tenía que estar poniendo los ojos en blanco...

5º día: Ahora sí, hacer dobladillos y coser las piezas.


6º día: necesito más tela (mier** es domingo)

7º día: tras una pausa de 3 días retomamos la faena cortando  la tela de forro para el chaleco


8º día: cosemos los abalorios al chaleco

9º día: terminar de coser los abalorios y añadir el forro ¡¡ya tiene forma de chaleco!!


10º día: tras una pausa, porque me quedé sin ribete para los pantalones, coser el ribete, añadir los lazos et voilà. Ya solo me queda hacer los manguitos (la tela blanca que sobresaldrá bajo el pantalón) y poner la goma en la cintura.


10 días por media hora, tachán tachán, traje de baturro express en 5 horas, bueno, ponedle un par de horas más que le haya podido dedicar en fin de semana.

Prometo subir foto del peque vestido mañana :)




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola
He tenido un bebe este año y yo paso la ofrenda todos los años, asi que quiero que mi niño también la pase.
Estos patrones nos ayudaran a confeccionarle el traje, pero podría ser que me dijeses las medidas, soy un poco torpe para los patrones.
Muchas gracias
Esther ha dicho que…
@Ana Enhorabuena!!! yo lo que hice fue partiendo de un traje que me dejaron, ir dibujando el contorno en papel de seda, si no tienes ninguno que te puedan dejar, en cuanto pueda te envío medidas ¿Ok? Un saludo :)
Unknown ha dicho que…
Hola!!!! E ido a preguntar y para un bebé de cuatro meses me han dicho que la talla va de 0a la 2 es esa la talla
Unknown ha dicho que…
Es mejor hacerlo para ajustar más la talla ... gracias

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía