Entradas

Mostrando entradas de 2013

Y qué hacer con los copos de nieve de papel

Imagen
Pues... una guirnalda colgante :)



Estoy en #modomañosoON :)

Hacer copos de nieve de papel

Imagen
¿Qué mejor manera de matar el tiempo que haciendo manualidades? Hoy cambiando radicalmente de tema os voy a enseñar lo que va a formar parte de la decoración navideña de mi casa, copos de papel :)






Vamos a ello, realmente es muy sencillito, solo hace falta un poco de imaginación o buscar patrones de corte por internet, os voy a dejar las bases de cómo hacerlo.

Empezamos cortando un papel del tamaño que más o menos queramos en forma de cuadrado, ya sabeis doblando un lado el que hace ángulo, formando un triángulo y cortando lo que sobre:


Mantenemos el cuadrado doblado por la mitad y marcamos un poco el centro de la hipotenusa.

Después doblaremos un lado por la mitad marcada pero dejando el pico del triángulo más o menos en la mitad del cateto opuesto.


Y hacemos lo mismo con el otro lado, quedándonos esto:


Doblamos el triángulo por la mitad y haremos una marca que una las partes del papel que están en todas las  capas, para así recortarle las puntas.


Dibujamos el patrón que queremos q…

Nieve, ¡por fín!

Imagen
Después de tantos años sin ver nevar (creo que desde 2010) este sábado por fín, volvió a nevar, aunque luego llovió y llovió, de hecho, sigue lloviendo, y la nieve desapareció :)

Ahí van unas fotitos de la nevada :)









 ¡Cómo mola!

Nuevo impuesto sobre los gases fluorados

Y vosotros direis... ¿lo-cualo? Pues eso, no suelo escribir sobre estos temas pero este último me ha llegado al alma, si creeis que vuestro aire acondicionado falla y que tal vez necesiteis recargar el gas no lo dejeis para el año que viene.

A raíz de la Ley 16/2013 del 29 de Octubre se va a crear un nuevo impuesto sobre este tipo de gases a partir de Enero. La introducción del impuesto es paulatina, un 33% del impuesto el primer año, un 66% el segundo y el 100% para el 2016.

Las cifras (que son lo importante) suponen un incremento por kilo de gas R-134a (es el gas concreto del aire acondicionado) de 9€ al año que viene, 17€ en 2015 y 26€ en 2016.

Diox! menos mal que yo lo cargué este año... O_o


El por qué este país no funciona...

...ni funcionará en la puta vida.

Cada día lo tengo más claro, todas estas subvenciones, ayudas, etc. solo sirven para que la gente se acomode y pase de todo, en cuanto que reciben la subvención se duermen en los laureles y pasan de todo, pues así no hay forma.

Para muestra un botón, me he tenido que apuntar a un curso para la implantación de la ISO de Medio Ambiente (si señores, con la que está cayendo, las marcas se empeñan en que gastemos dinero absurdamente), tal curso empezaba el día 11 de Octubre, acabará el 8 de Noviembre, a día de hoy (15) todavía no he recibido lo que es el curso físicamente. A todo esto, a principios de Octubre todo eran prisas para enviar la documentación. Llamo al que lleva el tema y su respuesta es: 'Necesitábamos la documentación para poder tramitar el curso en plazo dentro de este año (juraría yo que aún faltan 2 meses y medio xa que acabe el año, pero en fin), estamos teniendo problemas con la recepción del material, pero no te preocupes que llegar…

Informe PISA para adultos: Los adultos españoles, los que peores notas sacan de la OCDE en lectura y matemáticas

¿Y a alguien le extraña?

Vamos de la manita de Italia, eso, bien pensado, explica algunas cosas, como el por qué a estas alturas nosotros seguimos votando siempre a PP/PSOE (y por qué además, aún no hay ninguna alternativa política mínimamente seria) e Italia está empeñada en darle poder a Berlusconi, todos nos quejamos de la corrupción pero no dejamos de votarlos, al final no va a ser que seamos gilipollas, igual es que sencillamente, no sabemos leer y sumar dos y dos... En fin, al menos ahora es oficial...

La noticia aquí

Cerrado por vacas

Imagen
No, de esas vacas no, de las de relax, playita, paseitos, etc...

Aunque supongo que no habrá mucha diferencia de cuando está en activo, uff, ultimamente no encuentro la inspiración ni a tiros, a ver si el relax total me ayuda a centrarme un poquito... en un par de semanitas os cuento

Sed buenos :)


Estafa de guías amarillas

Es curiosísimo, cómo puede ser que a estas alturas, esta 'empresa' siga funcionando.

Por si no sabeis de qué hablo es una 'empresa', según parece, Malagueña que se dedica a llamar a los negocios, se presenta como guías amarillas y dice que llama para proceder a la renovación de la publicidad que tienes contratada con ellos, mucha gente pica por la similitud del nombre con el de páginas amarillas (por eso y porque en ocasiones se presentan como los otros, aunque si les pides que te confirmen que son de telefónica, reculan...), la cuestión es que te piden que confirmes los datos que tienen (presumiblemente sacados de las páginas amarillas de verdad o de internet, oh, eficiente LOPD...) y que les des alguno que les falta (datos bancarios, etc...), para pasarte un recibo por la friolera de 300€/año. 

Por supuesto, esto se graba y pasa a constar como contrato telefónico, si no estás muy centrado y dices que quieres la baja te mandan a un transportista con el contrato de ba…

La catedral gótica de Barcelona no es gótica...

Imagen
¿Lo sabíais? Resulta que fue construida tal que a finales del SXIX, he aquí su aspecto en 1880


Y para los que no habeis estado este es su aspecto de gótico-precioso que tiene:


Joer, yo que me fui de Barcelona diciendo ¿por qué le darán tanta bola a la Sagrada Familia teniendo semejante Catedral? Vale... ya lo se... Se me ha caido un mito, oigan... O_o

He aquí el artículo de Wikipedia sobre las 'mejoras' estéticas (por no llamarlas invenciones, directamente) del Barrio Gótico en general.


PS. Al ritmo que vamos de historia creativa barcelonesa al fnal voy a tener que hacer una etiqueta solo para ella... dicho y hecho XD

Noticias internacionales super relevantes

Imagen
He aquí el WTF del día, noticia en la categoría Internacional de Google News: Más de la mitad de las mujeres españolas finge sus orgasmos... Wow, eso si que es una noticia relevante internacionalmente O_o

Un mes de papelicos metidos en el bolso

Imagen
Lo que se encuentra una cuando le da por mirar en el bolso... resulta que tengo la costumbre (en ocasiones dudo si buena o mala) de ir apuntándome todo lo que considero importante en papelitos, con el firme propósito de posteriormente en casa pasarlo a limpio en alguna libreta para tal fín y con un poco de suerte, de tanto escribirlo, aprenderlo... pero como últimamente estoy vaga-vaga, hoy me he encontrado con una treintena de papelotes llenos de vocabulario en inglés, otros en alemán, recetas de cocina, apuntes de fotografía, notas de photoshop e incluso un listado de usuarios y contraseñas.

Buff, ya tengo que hacer cuando llegue a casa... ¡Crema pastelera! resulta que no he perdido la receta, ahí estaba, nadando entre listados de palabras inglesas XD

Vaya, qué malo es el pasado cuando vuelve...

Imagen
y los hay que no tienen ni la picardía suficiente para intentar borrarlo.

Comunicado del Partido Popular relativo a la dimisón de Luis Bárcenas (Abril de 2010)



Ahí os dejo un screen, no vaya a ser que se les encienda la bombilla y lo borren XD

Marchando un WTF antiguo

Imagen
Postales antiguas de Alcañiz, provincia de Teruel, pero publicadas como provincia de Barcelona.
WTF!!!!


Origen de los nombres de los meses

He aquí una cosa de las que me encuentro de chiripa, estaba yo buscando dónde estaba la diferencia entre los calendarios Juliano y Gregoriano, como para que la Iglesia Ortodoxa celebre la Semana Santa este año un mes después que nosotros y me he encontrado con los nombres originales de los meses, claaro, ahora si que tienen sentido...

Resulta que los romanos fueron los que organizaron el primer calendario dividido en 12 meses, no entraremos en los pormenores de organización mensual, si no en los nombres que les dieron:
Martius: mes de Marte, dios de la guerra, padre de Romulo y RemoAprilis: mes de apertura de flores (por la primavera, en el hemisferio norte)Maius: mes de Maia, diosa de la abundanciaJunius: mes de Juno, diosa del hogar y la familiaQuintilis: mes quintoSextilis: mes sextoSeptember: mes séptimoOctober: mes octavoNovember: mes novenoDecember: mes décimoJanuarius: mes de Jano, dios de los portalesFebruarius: mes de las hogueras purificatorias (februa) Con el tiempo rebauti…

¿Sabíais que en el resto del mundo regalan las cosas?

Ya no es la primera vez que oigo protestas sobre lo caro que es el taller donde trabajo, (es un taller de camiones con la mano de obra a 29€ la hora, así que echad cuentas... pocos sitios habrá con la mano de obra así, pero en fin), pero lo de hoy ha sido digno de aplaudir, un chófer me ha dicho que esa misma reparación que aquí le sube 300€ de sustituir una tubería, en Francia se la harían por 80€, O_O, así, ojiplática me he quedado. 

 Creo que a partir de ahora voy a pasar a hacer reparaciones a Francia, porque solo el anticongelante que ha necesitado superaba los 100€ o en Francia son más piratas que patapalo, o la marca nos tiene manía a los españoles y nos cobra muchísimo más por sus recambios...

Ni que decir tiene que es falso, he visto facturas de talleres de la red en Francia y tela-telita, como va la mano de obra, sin añadir los recambios... Será posible, qué ganas de decir tonterías tienen algunos...

English idioms (3ª parte)

Hoy os dejo otros 10 idioms

To kill the goose that lays the golden eggs = Matar a la gallina de los huevos de oro (en este caso a la gansa)
To shoot the bull = hablar por hablar, cotillear (USA)
To twist somebody's arm = persuadir a alguien de que haga lo que no quiere
To be flogging a dead horse = malgastar tiempo/esfuerzo en algo imposible
To be on one's high horse = ser arrogante
A horse of a different color = harina de otro costal (USA)
It's raining cats and dogs = llueve a cántaros
All cats are grey in the dark = por la noche todos los gatos son pardos
Straight from the horse's mouth = de buena fuente
Hold your horses! = ¡Para el carro!

Bonus: Para los anglosajones A cat has nine lives, qué afortunados los gatos ingleses frente a los españoles, oiga...

No hay mal que por bien no venga

Esta mañana me he quedado a cuadros al ver el mensajillo de que Google Reader se iba a cerrar en Julio, ¡coñe!, con lo que me gustaba la simplicidad de darle al botoncito de 'seguir' en los blogs y saber que cuando entrase al email podría ver qué había de nuevo.

En fin, pero como tampoco es plan de ir como alma en pena por algo tan absurdo, me he dedicado a buscarle sustituto y lo he encontrado rauda y velozmente, el elegido ha sido feedly. No se que tal funcionará, tiene sus apps para iphone/ipad/android, etc, y con eso me vale en principio.

Decía que no hay mal que por bien no venga, porque al ir a organizar los feeds (cosa que no había hecho nunca en el Reader...) he hecho un repaso general y me temo que mi diógenes se extiende al mundo 2.0, no sabeis qué cantidad de feeds muertos-mataos desde hace varios años tenía, el más bestial ha sido uno sin actualizar desde el 2006... En fin, que como no piden de comer... pero esto ya se ha acabado, he hecho una limpieza profunda y h…

English idioms (2ª parte)

Y continuamos con los Idioms, que me ha pillado con ganas de compartir mi vasto conocimiento (juas, juas)

Los 10 de hoy:

The early bird catches the worm = A quien madruga Dios le ayuda
A bird of Ill Omen = Un pájaro de mal agüero
A cock and bull story = Un cuento chino
To hit the bull's eye = dar en el blanco(en el sentido de dar con la solución adecuada)
To shoot de crap/shit = hablar por hablar, cotillear
Mess with a bull, you get the horns = si buscas problemas los encontrarás (tanto va el cántaro a la fuente...)
As long as your arm = muy largo  (e.g. a list as long as your arm)
Eat like a bird = comer poquito
Eat like a horse = comer mucho
To cost someone an arm and a leg = costar un riñón

English idioms (1ª parte)

Como sabreis los 'Idioms' son el equivalente anglosajón a nuestras frases hechas, os voy a poner algunas de las que he ido recopilando con los años (lo que acabo de escribir me hace sentir vieja...)

Ahí van las 10 primeras:

As the crow flies / In a beeline = en línea recta
A bird in the hand is worth two in the bush = mas vale pájaro en mano que ciento volando
To cook somebody's goose = Estropear los planes de alguien


Like a red rag to a bull = Algo que causa enfado o una reacción violenta
Not to say boo to a goose = ser extremadamente tímido
What is sauce for the goose is sauce for the gander = lo que es bueno/malo para unos también lo es para los demás  (no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan)
The pot calling the kettle black = acusar a alguien de algo que uno mismo ha hecho igualmente
A wild goose chase = una búsqueda inútil / misión imposible
Goose bumps / flesh / pimples = piel de gallina
It's raining cats and dogs = llueve a cántaros


Nueva resolución

Hoy he decidido que a partir de ahora voy a pasar de todo lo no me haga feliz ni me aporte nada, a paseo el tema de política, a paseo los toca-eggs que no tienen nada más en su triste vida que meterse en la de los demás, a paseo lo que solo consume tu tiempo sin aportar nada de valor.

Ale, he dicho.


UNED Abierta

¿Sabíais que la UNED se ha unido a las plataformas de los MOOC (a.k.a. Massive Online Open Course)? Esto es, ofrecen cursos online gratuitos.

La verdad es que a priori tiene buena pintilla y la idea está muy bien, la web la teneis aquí, eso sí, paciencia que la plataforma aún tiene bastantes errores... la verdad es que yo me apunté al curso de inglés profesional y he terminado por despuntarme por desesperación profunda, pero quien sabe, tal vez a alguien con más paciencia le pueda servir (bueno, el de inglés profesional no, que el nivel es entre bajo y bajísimo...)

Ahora resulta que Servet era catalán, tócate los eggs...

Si señores, otra muestra más de la inventiva (y el poco conocimiento de geografía) de algunos personajes, según el Institut Nova Història (al cual el nombre le va que ni pintado, Nueva Historia y tan nueva, recién inventadita, oigan!!!), pues eso, que según el susodicho instituto ahora resulta que Miguel Servet, aragonés de toda la vida, nacido en Villanueva de Sigena en Huesca, es catalán, y para justificarlo dicen que.. . tachán, tachaaaan... Villanueva de Sigena era una localidad catalana de administración aragonesa... Vamos a ver pero ¿qué coj****? ¿De verdad no encuentran otra cosa más productiva en la que gastar el tiempo y el dinero que en tocar las narices a sus vecinos?

Esto es como el que tiene en la plaza de parking de al lado a un capullo que se empeña en ir metiendo cada vez más el coche en tu sitio, antes o después se ha de encontrar el coche chafado, rallado y con un cartelito que diga ¡Esto te pasa por gilipollas!

He dicho

Feliz año nuevo!!!!

Pues eso que feliz año 2013, a ver si este año empezamos a reflotar todos un poco, que los que no tienen curro lo encuentren, que los que lo tienen no lo pierdan y que a nuestros estimados políticos les parta un rayo les entre el conocimiento y empiecen a recortar donde han de hacerlo.

Y vamos con la ya tradicional lista de propósitos de año nuevo:

- Como esta semana pasé ya el nivel 2 de Nikon, el propósito será completar el nivel 3

- Llevar más o menos al día el blog de cocina y organizarme las recetas en casa (que tengo un follón de papeles, papelicos y recortes varios que no hay forma de encontrar nada)

- Ah, como olvidarnos del ya tradicional 'Aprender alemán' qué sería de un año nuevo sin el propósito de pasar del 'Guten Tag' a frases algo más elaboradas...

- Ponerme las pilas con el Microstock, a ver si empieza a dar resultados económicos :)

Creo que eso es todo, lo dicho ¡¡¡Feliz Año!!!