Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2010

De Skinhead a Judío Ultraortodoxo

O_o sí, así con esa cara me he quedado al leerlo, un artículo en el New York Times explica la evolución de un chaval polaco, de neo-nazi activo (de los que van zurrando a judíos, musulmanes y vagabundos) a Judío Ultra-ortodoxo.

Evidentemente está en inglés, pero merece la pena leerlo, por una parte tiene que ser toda una lección enterarte de repente que eres justo aquello que más odias (es más cuénta como anécdota un viajecito a Auschwitz, cómo se burlaron diciendo que aún podían haber matado a más, pagaría por ver la cara que pondría al recordárselo poco después de saber que sus raíces eran judías), por otra parte, está claro que al chaval le van los extremos, no podía convertirse en un judío moderado, no...

En fin, si la ley del karma funciona en condiciones, le tendría que pasar como al protagonista de "La naranja mecánica" y encontarse un buen día con sus ex-amigos...

El artículo podeis leerlo aquí.

Manipulación periodística

y seguimos a vueltas con la prensa 'seria' cada vez más amarilla...

Leo hoy en el Periódico de Aragón Un bombero catalán culpa a los de Daroca de "huir" del fuego de Horta

Vamos a ver, así leído parece que sea un tío cualquiera que por tocar un poquito las narices se dedique a echar la culpa al "pobre desgraciado" aragonés por paleto y no saber hacer su trabajo, ojo, digo que es lo que dan a entender en el titular del periódico...

A ver, para empezar 'el bombero catalán' no es un tío cualquiera, es un sargento del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF), la unidad de élite de los bomberos de la Generalitat, vamos que ya no es un 'cualquiera' con ganas de protagonismo y polémicas.

Luego, según explica, los bomberos del BRIF (Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente de Refuerzo contra Incendios Forestales) llegados de Daroca para ayudar en la extinción del fuego cuando vieron que el asunto se complicaba, solicitaron por su cuenta la evacuación y …

Un mes sin mi MacBook

ya de por si es triste, pero encima teniendo en cuenta que aún no me había dado tiempo ni de cambiar la imagen de escritorio ya casi da rabia ¿qué le están haciendo? pues no lo sé, lo enviamos al servicio técnico porque no pillaba la wireless ni amenazándolo de muerte, ahora bien, en un mes deben de estar haciéndole hasta rizos en la carcasa...

¿Alguno de los presentes ha enviado alguna vez algo al servicio técnico de Mac?¿sabeis cuánto pueden tardar? a tener en cuenta que la Fnac está de intermediaria, así que no puedo llamar a Mac y preguntar directamente por sus circuitos...

En fin, a ver si vuelve pronto mi manzanita...

Alucino con la prensa

así por curiosidad he abierto las páginas del país, el mundo, antena3 noticias y telecinco informativos y en todas ellas aparece como cabecera el hombre a lapidar públicamente del momento (Tiger Woods)

Lo curioso es que no aparece ni una mísera reseña en portada al golpe de estado en Níger, que vale, es África y a Europa desde que dejaron las colonias les resbala completamente, pero digo yo que algo más relevante que un golfista que le pone los cuernos a su señora si que debería ser ¿no?

¿Sólo a mi me parece triste, por no decir patético y digno de una verdulera, que sea más relevante con quién se acuesta un señor cuyo mérito en la vida es darle con un palito a una pelota, que algo como un golpe de estado contra un presidente que pretendió eliminar la constitución para quedarse más tiempo en el puesto?

Un año en cuarenta segundos

Estaba yo buscando ideas para hacer un timelapse decente (aunque me parece que primero volveré a intentar hacer el mismo que la otra vez pero bien hecho) he dado con este, sencillamente precioso ^^


One year in 40 seconds from Eirik Solheim on Vimeo.

La guerra más larga de la historia

Hace casi un año que os hablé de la guerra más corta de la historia que fue entre Inglaterra y Zanzibar y duró 45 minutos.

Pues hoy toca hablar de su opuesto, la guerra más larga de la historia, que duró la friolera de Trescientos treinta y cinco años, ahí es ná... Lo peor (o lo mejor, según se mire) es que además de durar 335 años no llegaron a realizar ni un solo disparo, ¡toma castaña! Se debían de matar de aburrimiento y al final las bajas debían ser fruto de lo inevitable...

Tan curiosa guerra se dio entre los Países Bajos y las Islas Sorlingas (al suroeste del U.K.)

Nah, en realidad es una guerra que no fue tal, durante la segunda guerra civil inglesa (1642-1652) (parlamentarios vs. realistas) los realistas al final se tuvieron que refugiar en las Islas Sorlingas, los Países Bajos, aliados de Inglaterra en 1651 quisiron que los realistas les restituyesen las pérdidas y como éstos no quisieron les declararon la guerra. Total que ese mismo año finalmente los realistas se rindieron d…

Gente que me ralla...

es la cuarta vez que oigo en la misma semana (ojo, que la empezamos ayer) la misma divagación sobre la forma de actuar frente a una situación, con las mismas anécdotas y referencia y no, no es un déjà vu...

No se si la gente no puede permanecer más de 10 minutos calladita o tiene manía persecutoria con tener que hablar aunque no aporten nada, da igual tu puedes decir cualquier cosa y buscarán la manera de contarte una anécdota, aunque no tenga mucho que ver con lo que cuentas, es más, aunque sea totalmente irrelevante, para cortarte y seguir hablando de algo que, en el mejor de los casos, solo lo has oído un par de veces.

Ya me lo han hecho varias veces y ¿sabeis lo que os digo? que ya está, que paso, que si quieren permanecer en su feliz ignorancia pues que les vaya bien, pero a mi que no me pidan opinión porque si ya se lo han preguntado a fulanito (a.k.a. el hijo del frutero) y les ha dado una respuesta sacada de su cerebro de melón ¿a mí que demonios me importa?

Vale, todos sabemos quién fue Goya, pero...

¿Quién demonios fue Oscar?

Esta pregunta transcendental me hacía yo viendo el comienzo de la gala de los Goya, es lo que tiene que me aburra, que mi mente vuela y divaga, muchos alguna vez os lo habreis preguntado y lo habreis buscado, otros os lo habreis preguntado pero por vagancia no lo habreis buscado y otros directamente teneis otras cosas mejores en las que pensar que en estas tonterías...

Anyway, para todos, aquí viene la solución del enigma XD

Segun la siempre sabelotodo wikipedia...

El premio de los Academy Awards, es una estatuilla dorada de un hombre desnudo sosteniendo una espada sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.

La estatuilla fue creada en 1928 por el escenógrafo de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons, que dibujó un boceto de la estatuilla que entregarían a los premiados.

A partir de 1931 se conocería popularmente con el nombre de Óscar…

Curioso asunto el del adsense

confesad, el primer día pinchasteis todos ¿eh?, porque ese día subió la cuenta unos 4 eurillos y ahora está como una sin alcohol 0,0... a este ritmo no me hago rica en la vida... XD

Claro también hay que reconocer que con los post que escribo últimamente (y quien dice últimamente, dice desde que cree el blog), los de google lo tienen complicado para poder poner publicidad relacionada, tras el post sobre la maravillosa deuda del ayuntamiento, salen anuncios que ofertan vuelos baratos, viajes baratos o incluso hosting barato ¿será por ahorrar? de verdad, pagaría por ver qué algoritmo utilizan XD.

Por otra parte, como por fin instalé el código del Analytics, ahora os tengo más controlados, oye, y que este blog tiene una media de 100 visitas diarias, ¡qué bien!, no lo hubiese imaginado en la vida, que hubiese tanta gente que pudiese leer mis idas de olla, muchísimas gracias a los habituales y a los que llegan a través del buscador, espero que les solucione lo que buscaban, aunque en alguno…

Normalmente mola ser el tercero en algo...

pero se te cae el alma a los pies cuando lees que el municipio en el que vives es el tercero más endeudado per cápita de España ¡¡¡con un par, qué cojones!!! si nos endeudamos, nos endeudamos bien y por lo menos salimos en las noticias...

Si, señores, han leído bien, somos el tercer municipio más endeudado (per cápita, lógicamente) detrás de Madrid y Teruel, que oye, Teruel no será para echar cohetes, pero al menos hacen algo con la pasta, te parecerá mejor o peor, pero aquí salvo las obras del maravilloso plan E, no aciertas a adivinar en qué carajo están gastando la pasta.

Por si alguno se lo pregunta, Alcañiz tiene poco más de 16.000 habitantes, y hemos aumentado el endeudamiento un 340% desde el 2007. ¡¡Toma Castaña!! Tengo verdadera curiosidad por saber qué demonios es lo que ha subido esa deuda, pero si se supone que recortaban incluso en los presupuestos de fiestas!!! En fin, grandes misterios de la vida...

Os dejo los links a la noticia en prensa: Aquí el susto inicial y aquí est…

Tremendos Slow Motion de rayos

Os dejo uno de 10 segundos, porque les cuesta un montón cargarse, si quereis ver más, os remito a la página de Wired.


Ale, que sí, que soy una vendida...

englobado por los pasos agigantados del capitalismo, este blog se ha rendido...

Vamos, que ya me he creado una cuenta de Ad-Sense, así que ahora toca chupar publicidad, que aunque no creo que me vaya a hacer rica, al menos para una bolsa de chuches dará ¿o no? XD

@Oki, tu y yo tenemos que hablar de patitos XD

Adsense ¿si o no?

¿Qué hago? introduzco vilmente publicidad en el blog o, por el contrario, lo dejo tal cual... ains, qué malo es tener tiempo libre (o faena pendiente que no me apetece hacer).

Pregunta para los que lo teneis en el blog ¿sirve para algo o dada la capacidad que tengo para dejar el blog plantado cual lechuguita ganaré más vendiendo pañuelos en un semaforo? A ver, que soy consciente de que somos poquitos, pero... para pipas dará ¿o no?

Uff, y que aún no son las 7 pm...

Ale, que tengais un buen finde ^^

El día de la marmota

Imagen
Como todos sabreis, ayer fue el día de la marmota en los USA y al parecer las marmotas no se han puesto muy de acuerdo, mientras que unas predicen que se va a adelantar la primavera otras piensan que al invierno aún le quedan 6 semanas más, aunque la buena, la genuina Phil de Punxsutawney (si, yo también creo que el nombre del pueblo lo pusieron sacando fichas a boleo de un saquito de scrabble) en el estado de Pennsylvania se decanta por las 6 semanas extras de invierno, habrá que ver si tiene razón o si se van a tener que plantear jubilarla XD.

La idea para semejante predicción es la siguiente, todos los años, el día 2 de febrero, van a observar la madriguera de la marmota, ésta sale y si ve su sombra se vuelve a meter dentro de la madriguera para seguir con la hibernación, si no, sale definitivamente de la hibernación pensando en que llega la primavera.

Según parece esta tradición, originaria del estado de Pennsylvania aunque ahora se haya extendido por medio país, la llevaron al nuev…

La burra ha encontrado el camino al pueblo...

o lo que es lo mismo finalmente me ha llegado el pedido del Corte Inglés...

Una semana, señores, con sus siete días le ha costado llegar desde Madrid, eso sí, esta mañana, les he dedicado unas líndas palabras a atención al cliente y me he quedado ancha-anchísima, a ver si se espabilan y cambian de transportista, por cierto, el transportista en cuestión era ENDOPACK y por lo que he visto buscándolos en google, no soy la única desgraciada...

Lo dicho, la última vez que compro algo al Corte Inglés vía Internet...