Vale, todos sabemos quién fue Goya, pero...

¿Quién demonios fue Oscar?

Esta pregunta transcendental me hacía yo viendo el comienzo de la gala de los Goya, es lo que tiene que me aburra, que mi mente vuela y divaga, muchos alguna vez os lo habreis preguntado y lo habreis buscado, otros os lo habreis preguntado pero por vagancia no lo habreis buscado y otros directamente teneis otras cosas mejores en las que pensar que en estas tonterías...

Anyway, para todos, aquí viene la solución del enigma XD

Segun la siempre sabelotodo wikipedia...

El premio de los Academy Awards, es una estatuilla dorada de un hombre desnudo sosteniendo una espada sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.

La estatuilla fue creada en 1928 por el escenógrafo de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons, que dibujó un boceto de la estatuilla que entregarían a los premiados.

A partir de 1931 se conocería popularmente con el nombre de Óscar desde que, según se cuenta anecdóticamente, Margaret Herrick exclamó al verla que se parecía a su tío Oscar.


Ale pues, revelado el misterio, me vuelvo a mis quehaceres :P

Comentarios

Mr Blogger ha dicho que…
y el tío oscar, sin comerlo ni beberlo se hizo famoso. Vamos, que de haberlo sabido le hubiera dado un par de nalgadas a la sobrina para que no lo metiera en berenjenales...
fjota ha dicho que…
un tipo con suerte... digo un "tio" con suerte... "Oscar" no era también el de las salchichas Mayers?XDD
Blú ha dicho que…
pues a mi me recuerda a mr.proper el calvo dorado ese.
Jorge ha dicho que…
Lo que yo me he preguntado muchas veces es ¿Por qué "Los premios Goya" y no los "Premios Buñuel" ó "Los Lumière"?, si son premios dedicados al cine.

Se agradece lo de öscar (Que se llama como uno de mis perros XD)

Por cierto, hoy he visto "El secreto de sus ojos" que está nominada al Oscar en película de habla no inglesa (y luchaba en los Goya con celda 211) y es un PELICULÓN! No me ha defraudado Campanella XD Entre esto y Vientos de Agua, lo tengo en un pedestal.

Hala! Recomendación hecha.

Entradas populares de este blog

Hacer un traje de baturro en tiempo record

La portada de disco más brutal de la historia...

Cómo hacer un ambientador casero