Normalmente mola ser el tercero en algo...

pero se te cae el alma a los pies cuando lees que el municipio en el que vives es el tercero más endeudado per cápita de España ¡¡¡con un par, qué cojones!!! si nos endeudamos, nos endeudamos bien y por lo menos salimos en las noticias...

Si, señores, han leído bien, somos el tercer municipio más endeudado (per cápita, lógicamente) detrás de Madrid y Teruel, que oye, Teruel no será para echar cohetes, pero al menos hacen algo con la pasta, te parecerá mejor o peor, pero aquí salvo las obras del maravilloso plan E, no aciertas a adivinar en qué carajo están gastando la pasta.

Por si alguno se lo pregunta, Alcañiz tiene poco más de 16.000 habitantes, y hemos aumentado el endeudamiento un 340% desde el 2007. ¡¡Toma Castaña!! Tengo verdadera curiosidad por saber qué demonios es lo que ha subido esa deuda, pero si se supone que recortaban incluso en los presupuestos de fiestas!!! En fin, grandes misterios de la vida...

Os dejo los links a la noticia en prensa: Aquí el susto inicial y aquí están las visiones un poco más definidas de Heraldo de Aragón y Población Press


PS. Esto... una medallita de bronce o algo les darán ¿no? porque mérito tiene un montón, no os creais XD

Comentarios

rubenvike ha dicho que…
Vaya tela. Aquí en Madrid al menos "vemos" lo que han hecho con la pasta, como el tema de laM30, el Manzanares o las Olimpiadas. Pero si encima dices que "no se ve" a qué va el dinero, yo me preocuparía.
Blú ha dicho que…
el circuito ese tan chulo no lo ha pagao el ayuntamiento? es facil que se vayan desviando un par de milloncejos a la empresa de un amigo de un primo "eustaquio", ya se sabe, los chalets en la sierra no los regalan. XD ;)

A ver si tendremos aquí un caso de "Alcañiz: La marbella de aragon" XD

Espero que no ;)
quedaprohibido ha dicho que…
Lo curioso es que dicen que los ayuntamientos no puede quebrar, y es cierto, se recuperan poco a poco subiéndote el impuesto de las basuras jajaja.
kontuz ha dicho que…
Desconozco la situación financiera de ese municipio, pero en muchos otros sucede que el nivel de ingresos ha bajado notablemente debido a la baja actividad empresarial y por la caída libre de la construcción, verdadera mina de oro para los ayuntamientos. Esto unido al aumento en los últimos diez años de las prestaciones sociales y obras nos da la clave del problema. Si tu ayuntamiento no acomete grandes obras, la explicación puede estar en que asume cargas sociales que evidentemente lo arruinan y añadiría yo que os arruinarán a los que con vuestros impuestos sosteneis el consistorio. Me temo que la subida de impuestos está al caer. No es necesario que los ediles roben (que puede pasar y pasa), es que hay mucha gente chupando de la teta. agur
Ralph ha dicho que…
Cuando no encuentras la explicación de en que se gasta el dinero suele ser en sueldos de empleados, que los ayuntamientos a veces parecen más una agencia de colocación o una tienda de muebles que otra cosa. Saludos.
Mr Blogger ha dicho que…
podrías fomentar el gasto público pidiendo un sueldo al ayuntamiento. Uno bueno. Así a lo mejor puede escalar puestos y eso... imagínate ser los primeros ¿a que mola? :D

Entradas populares de este blog

Hacer un traje de baturro en tiempo record

La portada de disco más brutal de la historia...

Cómo hacer un ambientador casero