La catedral gótica de Barcelona no es gótica...

¿Lo sabíais? Resulta que fue construida tal que a finales del SXIX, he aquí su aspecto en 1880


Y para los que no habeis estado este es su aspecto de gótico-precioso que tiene:


Joer, yo que me fui de Barcelona diciendo ¿por qué le darán tanta bola a la Sagrada Familia teniendo semejante Catedral? Vale... ya lo se... Se me ha caido un mito, oigan... O_o

He aquí el artículo de Wikipedia sobre las 'mejoras' estéticas (por no llamarlas invenciones, directamente) del Barrio Gótico en general.


PS. Al ritmo que vamos de historia creativa barcelonesa al fnal voy a tener que hacer una etiqueta solo para ella... dicho y hecho XD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía