Hacer copos de nieve de papel

¿Qué mejor manera de matar el tiempo que haciendo manualidades? Hoy cambiando radicalmente de tema os voy a enseñar lo que va a formar parte de la decoración navideña de mi casa, copos de papel :)






Vamos a ello, realmente es muy sencillito, solo hace falta un poco de imaginación o buscar patrones de corte por internet, os voy a dejar las bases de cómo hacerlo.

Empezamos cortando un papel del tamaño que más o menos queramos en forma de cuadrado, ya sabeis doblando un lado el que hace ángulo, formando un triángulo y cortando lo que sobre:

 

Mantenemos el cuadrado doblado por la mitad y marcamos un poco el centro de la hipotenusa.


Después doblaremos un lado por la mitad marcada pero dejando el pico del triángulo más o menos en la mitad del cateto opuesto.


Y hacemos lo mismo con el otro lado, quedándonos esto:


Doblamos el triángulo por la mitad y haremos una marca que una las partes del papel que están en todas las  capas, para así recortarle las puntas.


Dibujamos el patrón que queremos que tenga el copo:


Lo que teneis marcado con las rayas, es lo que recortaremos


Y este es el resultado:


Solo falta desplegar y ya tenemos el copo:


Como veis, uno de los lados (en la izquierda de la foto) me ha quedado un poco amorfo, esto es porque al doblarlo no coincidieron los pliegues perfectamente, pero bueno, no todos los copos de nieve son perfectos, ¿o sí? :D



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía