El Aneto catalán ¿y que mas?

Señoras y señores,

no tenemos bastante con que 'Catalonia' nos robe las obras de arte sacro y patrimonio de la franja, bueno hablando con propiedad fue la diócesis de Lleida quien se las apropio (aunque la Generalitat les apoye al no querer devolverlas) y se niegue a devolverlas pese a que el Vaticano diga que nos pertenece, vale, son cosas pequeñas que se pueden exponer, pero ¿robarnos el Aneto? ¿de que van?

Si alguien cree que se me va la pinza, mirad, personas de poca fe, ved lo que pone en nada mas y nada menos, que la web del 'Ajuntament de Barcelona' (usease, la oficial, la de verdad, no de nadie con demasiado tiempo libre y ganas de tocar las narices a Aragón, ¿o tal vez si?)

aneto

pinchando se ve en grande, y pone "Pico culminante de los Pirineos, el mas alto de los Paises Catalanes"... puff, los de Benasque deben estar trinando


PD. Los bienes de la Franja que sean devueltos ¡Ya!... y ya que estamos, modificacion de la Web de Barcelona ¡Ya!

Comentarios

JAL ha dicho que…
Soy de Lleida, y como buen leridano, no he visitado jamás el museo donde se encuentran las figuritas de la discordia, ni siquiera sabía de su existencia antes de este jaleo. Lo que no entiendo es por qué se inmiscuye la Generalitat, cuando esto debería ser asunto de la Iglesia.
En fin, no vendría mal un trueque, figuritas por Aneto
Esther ha dicho que…
Juas, menudo trueque...

La verdad es que lo del Aneto lo puse como cosa curiosa, a fin de cuentas un pico esta donde está, si algun día mueven los limites provinciales, pues pertenecerá a LLeida, cosas mas raras se habran visto... mira el cacho de Valencia que tenemos entre Teruel y Cuenca (Rincon de Ademuz)

Las figuritas... pues es irónico, porque se le dió tanta importancia a raiz del tema de los archivos de la Guerra Civil... (Si te sirve de consuelo, yo tampoco sabía nada de su existencia hasta entonces :S)

Saludotes :)
Anónimo ha dicho que…
pues miren; yo soy aragonés, y lo del aneto me parece demasiado, de toda la vida ha pertenecido a Aragón y no me hace gracia que ahora la gente se lo quiera apropiar.

Con respecto a las figuritas eclesiasticas, tampoco sabia que existieran hasta entonces, y me da igual, tampoco es que (para mi) pase nada, por mi que se las queden si quieren. aunque yo nunca he visto informacion sobre alguna exposicion de estas.

saludos.

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía