La libre interpretación de los hechos

si hay algo que me maravilla de la gente en general y de los de este país en particular es la capacidad que tiene la peña para tomarse cada noticia por el lado que más les gusta/conviene pasando de exigir explicaciones para poder juzgar adecuadamente.

Como ya os habreis enterado la retransmisión por parte de Televisión Española del partido de la final de la Copa del Rey de ayer no estuvo exenta de polémica (como ya se veía venir)

Dejando a parte la ironía de que dos clubs que en varias ocasiones han reclamado que no se sienten españoles (ni ellos ni sus aficiones) lleguen a la final de la Copa del Rey, el origen de los problemas fue la pitada generalizada que hubo durante la reproducción del himno.

Aunque la polémica no es tanto por la pitada si no por la actuación de tve en la retransmisión, que supongo que previendo esto no la hizo en directo riguroso y durante la reproducción del himno desconectó.

Y esto amigüitos es lo que nos lleva a donde quería ir, para empezar han destituido al director de deportes de tve por desconectar, pero de aquí cada uno saca sus propias conclusiones, mientras que unos lo achacan a que no quieren demostrar 'cómo son realmente' para que no se les odie (a catalanes y vascos evidentemente) otros lo achacan a que les coartan su derecho a expresarse libremente y que no lo retransmiten para que la gente piense que pían mucho pero luego bajan las orejas mientras suena el himno español, irónico ¿no?

En fin, por mi parte diré que me parece una simple muestra de falta de educación y de idiotez extrema, nada que ver con la libertad de expresión, si vas hasta Valencia a ver un partido de una final española te aguantas, si es muy simple, a mi no me gusta Marruecos, ergo, no voy a Marruecos (ni insulto a los marroquíes, a su bandera ni a su rey.)

Que sí, que viven en un Estado impuesto y blábláblá pero tampoco representan a la mayoría de la población de sus respectivas comunidades ¿o sí?

Comentarios

Albert ha dicho que…
La pregunta que te haces al final se responderia con un referendum, pero no nos dejan hacerlo... así que no puedes saber si son la mayoria o no.
Esther ha dicho que…
@Albert: es que ya están tardando en hacer el referéndum, diría que no entiendo por qué el gobierno no quiere hacerlo, pero está bastante claro :s
Bluemey ha dicho que…
El pobre Ibarretxe se debió de tatuar "referéndum" en la lengua de tanto pedirlo, y el Gobierno lo tiene tatuado en el Cu*o de tanto pasárselo por ahí.

El problema de todo esto és que hay intereses en todos lados, económicamente y de poder, se entiende. Tanto por un lado como por el otro.

De caras al abucheo... no tengo nada que decir. Un día dije que no gastaba ni una neurona más de mi cerebro en entender el fútbol y la obsesión de toda la gente con éste. Y por ahora, de aquí no me sacan. Que hagan lo que les plazca.
Albert ha dicho que…
A mi me parece que el Gobierno español no quiere hacerlo porque no creo que pudiese asumir el resultado.
Putatriat ha dicho que…
La cuestión es que si una persona quiere ir a ver el fútbol y de paso manifestarse de forma ruidosa, destacará más que los que sólo quieren ver el fútbol. Además alguno se sumará a la fiesta. Pero eso no quiere decir que sean mayoría.

Y no pasa nada. Si quiero abuchear en un campo de fútbol, lo hago. Estoy en mi derecho y al que no le guste ajo y agua. ¿Porqué pude decirle de todo a Luis Enrique en el Bernabeu (De buen rollo :P) y no puedo pitar un himno? Ahí entra la libertad de expresión y el respeto a los demás. Y eso es cosa de cada uno.

El Barça y el Athletic están por encima de politiqueos, por más que muchos se escuden en ambos clubs para soltar sus proclamas, incluidos algunos dirigentes.

Lo han dicho bastante claro en el programa del Wyoming hace un rato. Los nacionalismos centralista y periféricos se retroalimentan.
Anónimo ha dicho que…
Yo no estoy a favor ni en contra de los radicales, cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero me parece deplorable, que le piten al himno, que es lo que representa al país en el que les ha tocado vivir, o a un rey que acabó con una dictadura, hizo una constitución de igualdad, y evitó una guerra el 23 f.

En EEUU no tienen una monarquía y respetan el himno de su país, y allí, respetar el himno de tu nación, no quiere decir que seas un fascista ni nada del estilo
Albert ha dicho que…
@quedaprohibido

tu lo has dicho, representa al país en el que les ha tocado vivirno estamos de acuerdo con eso y protestamos, punto
JOSE ha dicho que…
Tenian que hacer como hizo el presidente de Francia, parar el partido y punto.

La proxima vez aprenderan y si no pues a tomar.... y fuera de la liga española.
Oki ha dicho que…
La pregunta es: Para que vas a la copa del Rey si eres republicano?
Que organicen una copa del President y punto pelota.

Btw, cual es el problema de que le piten al himno? Si es una canción, y ademas sin letra!
JOSE ha dicho que…
@Albert pues el que no este de acuerdo que tiene la puerta abierta para marcharse que nadie obliga a quedarse a nadie y encima nos dejaran vivir mejor a los demás que queremos vivir en España.
Mr Blogger ha dicho que…
Política... en fin. Que destituyan a una persona por eso (cuando seguro que han pasado muchas más cosas más graves por las que haberlo destituido...)

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía