y ahora... la TDT de pago... GREAT!!!

Dios! qué desastre de país, los franceses dicen que África comienza en los Pirineos, pero en ocasiones creo que incluso en África se hacen las cosas mejor...

Como ya sabreis, la semana pasada se aprobó el Real Decreto Ley de la TDT de pago.

Lo gracioso del asunto es que el gobierno diga que "la TDT de pago responde al interés general de los ciudadanos", claro que sí, hombre por supuesto ¿a quién no le interesa pagar por unos contenidos de calidad baja tirando a pésima? el mayor sueño de mi vida, oiga...

Con esta maravillosa idea han conseguido cabrear a casi todo el mundo, por un lado la gente mayor que no se cosca y que como el gobierno no informa, cree que después de adaptar las antenas se van a quedar sin tele igualmente... y por otro a los que vemos el percal y comprendemos que:

a) si dan licencias de pago a las que emiten en abierto, pasaran la poca programación decente que tienen al canal de pago y el resto de la emisión será aún más teletienda (si cabe)

b) si por alguna razón divina consiguiesen tener una buena programación de pago, además de tener que pagarla (evidentemente) tendríamos que cambiar los sintonizadores de TDT, cojonudo oiga, al pobre desgraciado que se haya comprado un sintonizador de alta definición (200€ mínimo) y no lleve ranura para la tarjeta, les pone una bomba pero ya...

¿Y sabeis qué es lo que más me repatea? que no creo que se les haya encendido la bombilla ahora así de repente, coño, esto o lo haces antes de que empiecen los apagones (y la gente a comprar sintonizadores desesperadamente) o te esperas unos añitos...

Es que ya, ni tacto tienen...



Más información en Xataka

Dos datos:

- el pack de Gol TV que pertenece a la Sexta (qué raro ¿verdad?) y que ahora veis en abierto donde antes estaba hogar 10, sale con un precio estimado de unos 60-80 euros, incluyendo un decodificador, tarjeta de abonado y primer mes de abono.

- El canal Gol TV cuesta al mes 14.90 euros... ya son ganas de fútbol para que cada semana te transmitan tres partidos de primera y necesariamente uno tenga que ser el R.Madrid o el Barça...

Resumiendo, vale más abonarse al plus...

Comentarios

Y yo con estos pelos ha dicho que…
Yo estoy hasta el mismisimo moño de la puñetera TDT y siento ser tan bruta pero es que en mi casa NO SE VE BIEN, y no solo en mi casa sino en medio pueblo mio. Que en Cantabria llevamos desde principios de junio con la tdt solo porque dieron el apagon de los primeros pero y que? en mi casa antena 3 y telecinco se van con muchisima frecuencia y no se ven... y ya no te digo ciertas zonas de mi pueblo que muchas tardes de 4 a 7 u 8 no ven la tele ningun canal... menuda mierdaza y encima va a haber que pagar? si es que... menos mal que tenemos digital +...
Esther ha dicho que…
@sonia7386 ¿y todavía no la veis bien? mi hermana vive en La Rioja y al principio no la veían bien, pero ahora ya se ha solucionado... Habrá que pagar para ver determinados canales, pero o salen canales muy buenos, o frente al digital+ no van a tener nada que hacer...
Mr Blogger ha dicho que…
Es que el paso a digital se ha hecho de manera chapucera y siempre beneficiando más a las compañías que a los ciudadanos, que se quedan viéndolas venir. Poca información y mala, venta de productos desfasados tecnológicamente dando gato por liebre, sin planificación hacia el futuro ninguna, haciendo un salto tecnológico dentro de otro salto tecnológico (si iban a retrasar tanto la TDT, al menos hacerlo bien y pasarnos directamente a la alta definición, digo yo), confundiendo a los usuarios y haciendo que en lugar de cambiar esperen a última hora para hacerlo (justo con el apagón), y luego las grandes superficies se aprovecharán todo lo que puedan y más.
Putatriat ha dicho que…
Desde luego la implantación ha sido un despropósito. El problema gordo no son los zappers (Los decodificadores baratos), si no la gente que se ha gastado una pasta gansa en una tele LCD o plasma y no podrá ver las emisiones de pago o las que lo hagan en alta definición.

No veo mal la TDT pago. En principio sólo la tienen los concesionarios de la licencia que emitan en toda España y tengan dos canales, debiendo dejar siempre uno en abierto. Y para lo que dan ahora (Series viejas, tarots, timoconcursos y teletiendas, a eso llamo yo servicio público), al menos hay un poco más de competencia con la TV satélite y las cableras, claro que si ocurre como con la telefonía, con internet y con las gasolineras, apañados vamos.

A mi me gusta el fútbol, así que quizás me piense lo de GolTV, que por cierto tiene una realización impecable, he visto un par de reportajes y vamos, aunque no te guste el fútbol se te cae la baba al ver televisión tan bien hecha. Aunque apenas veo La Sexta y el 24H. Las series y las películas, mejor en telemula.

Y aún tiro con un decodificador de 30 euros y una tele Panasonic de tubo, heredada de mis padres.
Ralph ha dicho que…
Pues ya les vale que se apliquen porque sin ir más lejos hace dos días de los 23 canales sintonizados de TDT, no creo que lograse ver más de 8, esa es la nueva televisión de calidad, pues mejor la de antes, que mejor o peor pero no te dejaba con la pantalla en negro cada tres por cuatro. Saludos.
Jose_ ha dicho que…
Lo primero de todo es que al igual que Putatriat tengo que reconocer que GolTV está muy muy bien hecho y que a los locos por el fútbol nos pone los dientes largos. Ahora bien, no pienso pagar ni un duro por algo que probablente cambie en nada de tiempo. Los mejores reportajes supongo que se subirán a redes de intercambio.

Y con respecto a la TDT en general: a mí personalmente me parece una auténtica CHAPUZA. En mi caso al menos han conseguido que si veía poco la TV ahora casi ni lo haga. Lo que realmente me gusta que son los deportes y las series me las bajo. Sólo quedan las noticias... y en TV cada vez están peor.
Y yo con estos pelos ha dicho que…
Se ve de pena rehtse!!! en mi casa de verano solo se pillan 14 canales de los cuales muchos son teletienda y se va la señal cuando le sale en gana... y en santoña ya te digo tengo una amiga que por las tardes se queda sin tele porque se va la señal toda la tarde entera... increible... pero cierto!!!
CioN ha dicho que…
Resumiendo, la tele va a pique.

Y el problema no son las formas, es el contenido. Basta con poner la tele a las 6 de la tarde. NADA decente

Yo espero que gracias a internet y a la "masificación" de las nuevas tecnologias la gente que realmente tiene talento y ganas encuentren los medios para hacer sus programas y dar a conocer sus contenidos que SEGURO tienen más calidad que cualquier progrma del corazón.
Jorge ha dicho que…
Claaaro! La TDT de pago responde al interés público, no os habiais dado cuen? Joder! Que razón tienes. INDIGNANTE. Desde luego esta no es una medida nada socialista. Estoy harto del monopolio del fútbol de pago, de Mediapro, de Sogecable y del grupo Prisa, tendrá ... que no podamos ver un partido de fútbol sin pagar.

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía