Ya estamos de vuelta del minipuente

Pero vaya si nos cundió, en serio, los que vivís en la zona nordeste de España ya estais tardando en ir a visitar el sur de Francia, pero qué bonitooooo!!!!, vale, también es que a mi me gusta mucho la historia medieval, entiendo que al que le guste ir a la playa a estar a vuelta y vuelta se la traiga al fresco, pero si os gusta el Medievo y los pueblecitos con 'encanto', es una zona preciosa para visitar, por patrimonio, por entorno y por lo bien cuidado que lo tienen todo.

Os voy a poner el itinerario que seguimos por si a alguien le apetece hacer una escapadita...

Es una escapadita sencilla, no nos centramos en las rutas de los Cátaros, porque eso conllevaba más tiempo (manías que tenían en la edad Media de hacer los castillos en las puntitas de arriba de las montañas)

Día 1º: Alcañiz - Carcassonne

Salimos de madrugada para llegar a Carcassone a la hora de comer, comida rápida en el McDonalds de la entrada de la ciudad (comida típica francesa donde las haya XD), para llegar al hotel, hacer el Check-in e irnos a ver la Cité y después la Bastide, en una tarde se ven sin ningún problema...

Día 2º: Carcassonne - Cordes Sur Ciel - Albi - Toulouse - Carcassonne

A las 9 de la mañana salimos para Cordes-Sur-Ciel, un pueblecito todo de piedra (y muy, pero que muy empinado) pero muy bonito igualmente, lo vimos en la mañana, al medio día a comer a Albi, que es una ciudad chocante, tiene edificios muy antiguos todos de ladrillo (catedral incluida) y seguir hacia Toulouse, pasear por la ciudad y visita exterior a los edificios (eso de que cierren a las seis de la tarde, es un incordio para los turistas, pero oye, menuda animación en la calle ^^). Cena en Toulouse y vuelta para Carcassone.

Día 3º: Carcassonne - Mirepoix - Narbonne - Alcañiz

Check-out en el hotel y salida hacia Mirepoix, que es un pueblecito muy cuco pero que se ve como en ¿cuánto?¿una hora? y con todo el esfuerzo, es uno de esos sitios que no te puedes perder, pero que se ve enseguida... Y ya pillamos la vuelta hacia España para parar de camino en Narbonne a comer y visitar un poco la ciudad, después de verla, vuelta para el coche, con la que estaba cayendo (vaya calor pegajoso que hizo el domingo...) y de vuelta para Spain, sniff, sniff...

Total: casi 1.700 kms...

Lo dicho, una escapadita muy recomendable, al menos a nosotros nos encantó (ya tengo ganas de volver a ir...) :)

PS. Las fotos son de Wikipedia, que las mías aún siguen en sus respectivas tarjetas de memoria, algún día de estos las colgaré ;)