No se por donde pillar a los catalanistas independentistas

De verdad que no, no entiendo cómo pueden inventarse la historia y quedarse tan anchos, lo de la Corona catalano-aragonesa ya era de traca, pero es que acabo de leer en una web de tours por cataluña que Cristobal Colón también era catalán (of course) y nada menos que perteneciente a la familia real catalana, gran navegante y descubridora de América O_o

En serio ¿qué buscan? ¿el aborrecimiento del resto de la península? y no digamos de los aragoneses con un poco de sentimiento patrio y conocimiento de la Historia (la real, no los mundos de yupi donde viven algunos) ¿quieren el boicot a los productos catalanes para luego decir que pobrecitos de ellos que no los quieren los demás? Cada día cuesta más comprenderlos, no puede ser que haya tanta gente diciendo semejante sarta de estupideces a la vez y que nadie les diga te aterricen, que no puede uno inventarse la historia, que para bien o para mal es lo que hay...

Creía que después de las teorías de Sabino Arana de que el pueblo Vasco descendía directamente de Adán y Eva ya lo había visto todo, pero oigan, que si de inventarse credenciales va la cosa, yo ahora voy a decir que desciendo de, no se, la Reina de Saba, oh, wait, que tenemos un problema racial, nada, arreglado, hay un complot generalizado para presentarla como una Etíope cuando desde luego era una Aragonesa que estaba por allí de turismo (no te jode).

Uff, no sigo que me caliento, otro día más...


Comentarios

Jose ha dicho que…
Te voy a decir yo por donde pillarlos, por más grande ignorancia y analfabetismo, que es lo que son, tienen que robar y agenciarse con todo y encima creerselo, ya que nunca han tenido ni tienen, ni tendrán nada suyo, (ni bandera, ni lengua, ni tierra, ni nada). Llegara un día en el que tendrán que correr hacia alguna isla desierta como gallinas sin cabeza. Politicuchos a que esperais para darles como Dios manda su p*** independencia, que lastre nos quitariamos.
Bluemey ha dicho que…
Generalizar es muy bonito y hace pensar a mucha gente que quien lo dice lleva razón y ni cuestiona sus fuentes. Yo no sé qué creer de todo esto, más bien prefiero no creer nada por que cada cual hincha su historia debidamente. Yo solo sé que puedo ir a cualquier lado de Catalunya, Aragón, el resto de España o del mundo, y las personas, personas son. Normales sin problemas. En masa luego se genera una irracionalidad que no entiendo, que ignora fundamentos lógicos básicos en pro de la causa. Esto es así con el futbol, la independencia o el precio de la gasolina, y desde ambos lados. No me gusta que me mientan, y hace mucho que me parece que me mienten a nivel político, sin importar el lado, todos mienten. Que vergüenza. Creo que las personas son más inteligentes en si mismas que la masa de ideas cerradas de mente que les representan.

Ojala pudiera vivir sin enterarme de todas estas movidas.
GALIS ha dicho que…
Querida Esther, como bien sabrás la historia siempre ha sido contada y modificada a gusto de los vencedores, y en esto, en lo de vencer, el pueblo catalán siempre a sido un gran fracasado.

Si te preocupas en investigar un poco de historia de nuestra querida península ibérica enseguida te darás cuenta que después de 1714 la integración de Catalunya en la corona española (o sea castellana)a sido por imposición militar y forzosa, las tropas franco-españolas fieles a Felipe de Borbón (familia real francesa que se anotó el punto de reinar en este invento que se llama españa) bombardeo y sitió ciudades y pueblos catalanes matando a miles de personas. Después de eso y hasta la llegada de la democracia (o sea más de 3 siglos) la estrategia a sido muy simple: abolir las instituciones catalanas, perseguir e intentar borrar la cultura de un pueblo (idioma incluido) y sobretodo generar un odio y rechazo a todo lo que tenga que ver con la cultura propia de esa pequeña región mediterránea (tus propias palabras son un reflejo claro de ese rechazo inconsciente). Todo eso orquestado por las diferentes monarquias absulutistas o dictadores de turno.

Con todo esto sólo quería hacerte entender que a cualquier catalán le sobran motivos sentimentales o históricos para no sentirse parte de España o simplemente para no sentirla suya, y nada tiene que ver con la pajas mentales de reyes del pasado o coronas catalano-aragonesas... Pero en el fondo todo eso da igual, no importan las guerras, ni las persecuciones, ni las derrotas, ni las injusticias, ni los saqueos, ni nada de esto... La realidad es mucho más simple; y es que si un pueblo quiere emanciparse y seguir su propio camino en libertad tiene todo el derecho del mundo a poder hacerlo. No es fanatismo ni nacionalismo barato, no es nada que se pueda etiquetar bajo una palabra, es el deseo de un pueblo que libre y democráticamente decide su futuro, no son sus políticos, que por otra parte son igual de corruptos, egoistas y oportunistas que los de cualquier otro lado (Artur Más el primero), es la gente de la calle, el barrendero, el cartero, el camarero del bar donde te tomas el café, la mujer que vende peridicos en el kiosko, etc, etc... y te aseguro que en muy pocos de ellos hayarás rechazo u odio hacia el pueblo español en su conjunto, todo lo contrario la gran mayoria tiene vinculos familiares, culturales o de cualquier otro tipo con andaluces, madrileños, gallegos o extremeños. Tu entrada del blog rezaba "No se por donde pillar a los catalanistas independentistas" y ese es el problema básicamente, que no hay nada que "pillar"... sólo hay que intentar desprenderse de fanatismos baratos y entender que el deseo de cambio de un pueblo tiene que ser respetado, los catalanes no pretenden invadir nada, ni colonizar nada, ni matar a nadie, simple y llanamente quieren seguir su propio camino, cometer sus propios errores y disfrutar de sus propios aciertos como cualquier otro pueblo del mundo. Es así de simple y asñi de sencillo.

Espero que toda esta parrafada que te he soltado sirva para que en algo puedas entendernos.

Un abrazo!
Jose ha dicho que…
Querido/a Galis, el resto de España eso es lo que queremos, que os den de una puñetera vez la independencia, x mi parte el día que se os diera habría que marcarlo como fiesta nacional en España, eso sí, la independencia es independencia y sin retorno. Independencia significa no volver a obtener nada de España, y sí x mi fuera devolver hasta el último centimo y a partir de ahí daros vida, por supuesto habría que mirar ese trozo de tierra que tenéis como vuestro que se hacia.
Esther ha dicho que…
Haya paz...

@BlueMeY con lo fácil que sería vivir en paz, como si no tuviesemos bastante con las cosas normales de la vida, para meternos en estas trinidades...

Esta claro que la historia la escriben los vencedores, pero no te equivoques, @Galis, tanto los vencedores como los ¿perdedores? dan su versión manipulada, empezando por la Integración de Catalunya en la corona española en 1714, vamos a ver, la guerra de sucesión fue Borbones vs. Austrias, y cada uno se posicionó en un bando, de hecho, Cataluña estuvo en el mismo bando que Madrid, y si, los Austrias, perdieron, pero vaya que tan español es un alemán como un francés... y me temo que la extensión del territorio español no se vió modificada por el cambio de monarquía, para justificar lo de la integración de Cataluña en la corona española en 1714...

Mucho me temo, que no solo murieron ciudadanos catalanes, es lo que tienen las guerras, es triste, pero ambos bandos tuvieron muertos, encima con algo que a los simples mortales ni les iba ni les venía ¿qué más da tener un chupóptero absolutista gabacho o un teutón???

Una aclaración, mis palabras son reflejo del hartazgo de estar oyendo todos los días hablar de una supuesta corona 'catalano-aragonesa', de los puñeteros bienes de la franja que el obispado de Lleida no quiere devolver a las parroquias de Aragón a las que pertenecen, de leer en la página del Ayto de BCN que el Aneto pertenece a los 'Paisos Catalans', a eso se debe, no pretendas psicoanalizarme y ponte un poco al otro lado de la rayita que nos separa en el mapa...

Ale, he dicho :)
Bluemey ha dicho que…
Ese último apunte del Ayto de Barcelona me ha hecho reir. Hace unos meses que vivo allí, y no me estraña nada esa noticia. Algunos no han salido de la ciudad jamás, o eso dan a entender.

En todas partes cuecen habas, ya se sabe.

Mañana, Viernes :)
Esther ha dicho que…
@BlueMeY cachis, al blogger le falta un botón de 'Me gusta' para los comentarios ;)
Obocaman ha dicho que…
La cuestión es que cuando hay problemas los cortos de miras se lo creen todo. Cuando el PP promete ayudas y acabar con la crisis acaban ganando las elecciones, pero luego nos dan por culo a todos. A otro los partidos de izquierdas les cuentan la milonga que con una independencia se solucionan los problemas de dinero y tambien se lo creen (y probablemente nos darán por culo a todos), pero es siempre la misma idea basica, manipular las mentes debiles.

Es mas, cuanta gente hay con problemas y va a rezar a la iglesia? sin darse cuenta que al volver a casa la hipoteca sigue sin pagarse y su hijo drogadicto puede que ya este muerto...

Los hay que reaccionan y los hay que esperan que otros reaccionen por ellos.


Y Jose, tampoco hace falta meterse de esa manera con los catalanes, que yo lo soy y a mucha honra, aunque no me gusten algunos movimientos sociales, estan ahí y hay que apreder a vivir con ellos, pues existe algo que es la libertad de expresion. Y si no te gusta, giras la cabeza y miras para otro lado. Y si, te informo que tenemos bandera, idioma y tierra, pero eso no nos soluciona nada pues estamos igual de jodidos en temas laborales que las demás comunidades.

Y por supuesto, Critobal Colón era Catalán, del baix Empordá mas concretamente, primo de Snoopy y cuñado del principito. No se como no lo sabiais.

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía