El origen de Santa Claus

Es curioso cómo una tradición puede desvariar tanto hasta no tener nada que ver con su leyenda original.

¿Sabíais que San Nicolas de Bari fue un obispo turco que vivió en el siglo IV de nuestra era?

Su leyenda cuenta que tenía mucha afinidad por los niños más desfavorecidos y les hacía regalos, se cuenta también que en una ocasión llegó a sus oídos que el padre de unas chicas de familia humilde estaba preocupado porque las chicas al no tener dote quedarían solteras y que San Nicolás entró en su casa a hurtadillas y colocó unos saquitos con monedas de oro dentro de los calcetines que tenían secando en la chimenea para ayudarles (de ahí la tradición de la chimenea y los calcetines).

Según parece durante la Edad Media la tradición de los regalos en conmemoración de San Nicolás se extendió por buena parte de Europa y posteriormente los colonos holandeses la introdujeron en Estados Unidos...

... Y a partir de ahí vino la versión ciencia ficción de la historia, como Turquía no parece lo suficientemente atractiva, lo desplazaron a Finlandia, lo casaron y lo rodearon de elfos, le dieron un trineo volador tirado por super renos mágicos y un aspecto regordete.


Hay que reconocer que los americanos saben vender mucho mejor la historia, donde va a parar XD

Comentarios

Mr Blogger ha dicho que…
Creo que es cosa del marketing cocacolense. Un tío verde no casaba con el color corporativo, da miedo a los ñiños y no inspira calor en invierno...
Esther Calvo ha dicho que…
Aun así tengo mis dudas de que un obispo del siglo VI fuese vestido de verde cual elfo XD
Nashbillee ha dicho que…
Hola Guapa,

Creo que sería mejor hablar de "Estadounidenses"en lugar de "Americanos". América es muy grande y por más que ellos intenten, aún no es toda un estado más. Es un error muy frecuente y generalizado.

Saludos,

Esther Calvo ha dicho que…
Cierto @Nashbillee, es una muy mala costumbre :)

Entradas populares de este blog

Hacer un traje de baturro en tiempo record

La portada de disco más brutal de la historia...

Cómo hacer un ambientador casero