Diccionario de Moda para entender a tu amiga la 'Fashionista'

Todos tenemos un amigo/amiga que se empeña en utilizar términos anglosajones para hablar de ropa (en mi entorno, me temo que la pesada que necesita traducción soy yo, ejem...) que conste que no es porque seamos unos pedantes, es que cuando interiorizas un término cuesta no utilizarlo...


En fin, hoy os voy a proporcionar un pequeño diccionario de los términos más utilizados en esto de la moda :)


Empezamos por las que sencillamente se podrían llamar en castellano y todos nos entenderíamos

Blazer: es una chaqueta americana de toda la vida.

Perfecto: es una cazadora de cuero de estilo motero

Trench: gabardina (pero sin la gamba XD)

Denim: hace referencia a cualquier tejido vaquero.

Clutch: es un bolso o cartera de mano.


Aquí algunas que necesitan algo más de explicación

Tote Bag: nos vamos al tipo contrario de bolso, es un bolso grande, rectangular con asas paralelas que normalmente se lleva colgado del hombro, de esos que lo mismo te valen para ir a la compra que a la universidad, porque cabe de todo.

Nude: literalmente desnudo en inglés, y no, no es que esté de moda ir en 'bowlings' por la calle, tranquilos, es un color, el color 'carne' más concretamente.

LBD: las siglas de 'Little Black Dress'  que a su vez son traducción del 'Petite robe noire' que puso de moda Coco Chanel allá por los años 20. Es un vestido corto negro, una prenda básica de fondo de armario.

Animal print: literalmente estampado animal, hace referencia a todas esas telas que copian las pieles de los animales tan de 'yaya' hace 20 años y que ahora, pese que a mi me parece de chonis, las marcas se empeñan en meternos por los ojos.

Peep toe: es un zapato con abertura en la puntera y un ejemplo de como el término en inglés suena infinitamente mejor que su traducción que vendría a ser 'asoma dedos del pie'

Slippers: zapato plano con suela fina y cómodo (yo los veo feos, no, lo siguiente...)


Y por último, por fin, uno que no adoptamos del inglés si no del italiano

Stilettos: son zapatos de tacón de aguja de más de 10 cms. (aunque en algunos sitios llaman stilettos a todos los de aguja)



¿Conocíais estos términos o también asentís con cara de circunstancias cuando alguien os habla de una blazer maravillosa de color nude que han visto de shopping?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía