Ir al contenido principal

¿Qué es Lorem ipsum?

Seguro que alguna vez habeis visitado una web que todavía está en construcción y en algunas zonas muestra un galimatías en latín.

lorem ipsum

¿Qué es Lorem ipsum?

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto que se viene usando desde el año 1500, cuando un impresor desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos de prueba . 

Actualmente el Lorem ipsum se suele utilizar en los diseños web para probar la maquetación antes de insertar el texto final ya que no es lo mismo ver un hueco e imaginar que ahí irá, no se, un párrafo con un 'sobre mí', que ver el hueco maquetado con un texto ficticio al que poder ponerle títulos, párrafos y poder darles un estilo coherente.

El texto en sí no tiene significado, dicen que dervia de un texto de Cicerón (de finibus bonorum et malorum - sobre los límites del bien y del mal) pero tiene eliminadas algunas sílabas (debe de ser para que los que tengan cierta fluidez con el latín no se nos despisten...)

¿Por qué usamos el Lorem ipsum?

Como os decía antes, imaginar una maquetación web sin texto es complicado (y más cuando se la has de enseñar a alguien y has de contar con su capacidad imaginativa) y la posibilidad de poner textos por una parte nos hace perder tiempo y por otra, si es una web para otra persona, puede llevar a que se centren en el texto y en pensar más en lo que quieren poner y cómo lo quieren expresar, que en cómo queda, parece absurdo, pero si alguien ve un texto en su idioma parece que se empeña en intentar leerlo y modificarlo, si es en latín ficticio, no...

Hay sitios en Internet donde poder buscar este texto para copiarlo en nuestra web, uno de los más usados es: es.lipsum.com, ahí podemos poner el numero de palabras o el de párrafos que necesitamos y genera un texto con esas características.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer un traje de baturro en tiempo record

En 10 días más concretamente XD. La previa: 1º - Dar la tabarra a una amiga para que te deje un traje hecho con tiempo para poder hacerlo con calma (en este caso en pilares del 2011) - Gracias @aerish =) 2º - Recogerlo con cuidado para cuando encontremos 'el momento'. 3º - Un día cualquiera levantarse inspirado y hacer los patrones en papel e ir a comprar la tela. 4º - Volver a guardar cuidadosamente... 5º - Dos semanas antes de pilares darse cuenta de que o nos ponemos a ello ya, o sacamos al bebé en pañales y un cachirulo, que también estaría mono, pero el tiempo no acompaña XD 6º - Decidir dedicar media horita cada mañana antes de ir a trabajar y rezar porque sea suficiente... Mis últimas dos semanas: 1er día:  Cortar la delantera del chaleco 2º día: Cortar las perneras 3er día: Hilvanar las piezas 4º día: Ir a coser las piezas a máquina y que no funcione ¡¡¡¿¿¿por qué Dios, por qué a mi???!!! que luego venga tu suegra y te enseñe que e

Tengo la cabeza cuadrada

sólo así se explica que la semana pasada pidiese un marco digital a Amazon y hasta que no lo he visto hoy en vivo no haya caído en que en el Reino Unido los enchufes son distintos al resto de Europa continental... kawenelreinounido!!! ale, ya puedo buscar un adaptador... Por otra parte... ya tengo el control remoto para mi Nikon, oh, yeah! (y funciona) así que ya no tengo excusa para probar a hacer otro TimeLapse

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía

No se si habreis oído hablar del microstock o bancos de imágenes, si no, no os preocupeis, que yo os informo. Básicamente consiste en intentar rentabilizar nuestro hobby fotográfico y a ser posible sacar unos eurillos para ir ampliando nuestro equipo. La idea, es que nos registramos en los sitios dedicados a microstock, vamos subiendo fotografías, previa revisión de un equipo que comprueba que la temática y las características técnicas sean lo suficientemente buenas para la venta, y esperamos a que se vendan, por cada venta que se realice de nuestra fotografía cobramos un porcentaje, normalmente entre un 30% y un 50% dependiendo de la agencia, eso sí sobre precios bastante ajustados (para que os hagais una idea, en muchas agencias, por una foto solemos cobrar 0.20€, aunque a veces caen ventas más gordas, bien porque el cliente escoge tamaños mayores o bien porque el cliente no está suscrito y le sale más cara la imagen). ¿Y dónde está el beneficio? os preguntareis, pues estos