Qué hacer cuando Guardia Civil te da el alto

El post de hoy viene a raíz de un crack que tengo de compañero de trabajo y que hoy se le ha ocurrido pasar olímpicamente de parar cuando Guardia Civil le ha dado el alto... en fin, lo dicho, un crack el chaval (ya se lo dirán cuando le llegue la cartita a casa...)

Alto guardia civil tráfico

Y bueno, ¿Qué hay que hacer si Guardia Civil te da el alto? Lo primero no pasar del tema, eso está clarísimo, no es una buena idea, pero además hay una especie de protocolo a seguir que mucha gente desconoce:

Ok, vas conduciendo por la carretera y llevas un coche (o unas motos) de Guardia Civil detrás de tí y de repente enciende las luces... momento pánico... (Aghhhhhh!!!!)

Tranquis, hay muchas razones para que te den el alto, puede ser desde una mala maniobra que hayamos hecho a que le falle algo al coche y sólo quieran comunicártelo, así que no cunda el pánico (salvo que seas consciente de que has hecho una pirula y te han pillado con las manos en la masa, ehem...).

Primero nos aseguramos ¿Es a mi? ¿quieren que me pare? ¿quieren que me quite de una vez del medio porque no les dejo pasar?

Si la patrulla quiere que detengas el vehículo encenderá una luz roja intermitente juto a las luces azules prioritarias (tanto el coche como la moto). Si solo encienden las luces azules, lo que te están pidiendo es paso, así que déjalos pasar y respira...

Ok, el coche (o moto) parece un arbolito de navidad con luces azules y rojas, definitivamente quieren que pares ¿dónde? siempre hay que buscar un sitio para detenerse en el lado derecho de la vía, amplio, que no presente peligro ni obstáculo para el resto de vehículos, busca una salida o un arcen amplio y ten en cuenta que Guardia Civil aparcará detrás de tí, así que no pares según encuentres un hueco, déjales espacio también a ellos.

No te bajes del coche, todos los ocupantes han de permanecer dentro del vehículo, y espera a que el agente se acerque al coche para explicarte el motivo del alto (obviamente, si aquí te piden que bajes, les haces caso)

Cuando acabe el motivo de la parada, hay que esperar a que el agente te de las instrucciones para reincorporarte a la circulación, no salgas a las bravas.

Aquí os dejo el vídeo que hizo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil



¿Os han dado alguna vez el alto? Decidme que no hicisteis como mi compañero XD


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía