Cómo enviar archivos voluminosos vía email

Seguro que alguna vez os habéis visto en la necesidad de enviar archivos que 'pesan' un montón por email y siempre tenemos el mismo problema, los clientes de correo electrónico (gmail, outlook, yahoo, etc...) tienen un límite de varios megas para los archivos adjuntos al correo electrónico, entonces ¿cómo podemos enviarlos?

La opción más sencilla sería subirlos a la nube, a Google Drive o a Dropbox, por ejemplo y compartir el enlace para que la otra persona los pueda bajar, pero hay veces que la gente curiosamente se lía un montón y le da palo descargarlo de allí.

Bueno, pues hay otra opción (y seguramente muchas más) que he probado hoy. Se llama WeTransfer, y se puede utilizar tanto desde el navegador como desde una app en los dispositivos móviles.

La idea es muy sencilla, entramos en la app o en la página, podemos adjuntar hasta 2 GB por correo en la versión gratuita y hasta 20 GB con la versión de pago.
 

Seleccionamos los archivos que queremos adjuntar, el correo del receptor, nuestro correo y el mensaje, y cuando lo enviamos sólo queda que lo suba a sus servidores (y es bastante rápido). Cuando lo haya enviado, nos llegará un mensaje a la dirección de correo confirmándonos el envío.

Después el receptor recibirá un email con nuestro mensaje, una fecha de caducidad, dentro de la cual se han de descargar los archivos y un botón para proceder a la descarga.


Al ir a empezar la descarga, llevará al receptor a la página de WeTransfer, tendrá que aceptar la política de privacidad y después le mostrará los archivos que se le han enviado, y podrá descargarlos uno por uno o todos de vez.


Cuando los haya descargado, nos enviará nuevamente un correo electrónico confirmando que se han descargado los archivos.

¿Lo habíais probado? ¿Conocéis alguna otra plataforma similar?




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Magnífico comentario y utilizimo, agradezco a quienes se toman el tiempo de ayudar a quien lo necesita en estos medios.Gracias

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía