Hablando de experimentos...

Y este no es fotográfico precisamente... este finde aprendí a soldar con un soldador eléctrico (pero nada de mariconadas de estaño, con el de hierro para soldar los chasis de los camiones :D) y tengo un quemazo en el brazo que lo demuestra... estuve media hora y tengo el brazo como si me hubiese dormido bajo el sol un día entero. (Evidentemente lo de la foto no soy yo, si hubiese ido así no me hubiese quemado)

Es curioso, porque con la máscara de soldador (el brazo del quemazo es el que la sostenía) no se ve nada (pero ná de ná) y cuando el soldador se acerca al hierro, entonces se ve un leve brillo (a partir de ahí hay que esforzarse en ver si estas soldando los dos hierros o uno de ellos a la mesa, jeje...), acojona al principio porque saltan briznas (y queman, doy fé), pero luego tiene su punto, así que si alguien joroba el chasis del buga yo me ofrezco voluntaria para soldarlo :DD

El funcionamiento de este tipo de soldador es curioso (al menos a mi me lo parece). El soldador en sí lleva una bombona de oxígeno, una bobina de hierro que va saliendo a través de la pistola y un cable de masa con una pinza. Esta pinza se engancha a lo que se quiere soldar o a una superficie de material conductor donde vayas a ponerte a soldar (si las piezas no son grandes y es complicado ponerles la pinza...). Al presionar el gatillo del soldador, va saliendo el hilo de hierro que al tocar el material a soldar, éste le transmite la electricidad del cable de masa y se derrite (el hilo, claro) y por acción del oxígeno se solidifica muy rápido.

A grosso modo es lo que hace, perdonadme si la explicación no ha sido muy técnica que digamos :S


PD. Ya lo dicen... No te acostarás sin saber una cosa más...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es soldadura MIG, y no se usa oxigeno, se usa Argón, el oxigeno es oxidante, y dejaria una malisima soldadura, el oxigeno se usa para la soldadora oxiacetilenica, en donde se consume todo el oxigeno con el acetileno... y ahi no es problema.

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía