Absenta, eso si es la chispa de la vida...

Pues nada, aqui estamos otra vez, otro maravilloso lunes achicharrante de verano...

Gracias a dios el finde ha sido calmadito (climaticamente hablando) ya que me fui a Andorra (si, a la de los Pirineos) y ¡oye! que bien se estaba allí, el sol tambien torraba, pero aún se podía aguantar :)

Bueno, a lo que iba, que no se me puede sacar de casa, me compre un mp4, una memoria flash de 1 Gb, otra de 2 Gb, una microSD, 400 DVDs y lo mas importante... una botella de Absenta... Supongo que a los que vivais en Zaragoza, Barcelona o Madrid (o cualquier otra capi) no os parecerá nada del otro mundo, pero eso aquí es imposible de encontrar.

Para los que a estas alturas esteis diciendo ¿Que te has comprado una botella de que??? os lo voy a explicar un poco, yo la primera referencia que tuve de esta bebida fue en la película de Eurotrip que por cierto, si no la habeis visto, ya estais tardando. A lo que iba, cuando van a parar al Bratislava, en un bar beben Absenta, una bebida prohibida en los EEUU porque provoca alucinaciones, y ahí me quede con el mosqueo de que sería exactamente, hasta que el Sabado encontre en un supermercado de Andorra una botella de una bebida verde, verdísima y lei ABSENTA y siguiendo mi instinto felino (o lo que es lo mismo, curiosidad sin límites) me dispuse a comprar mi botellita (y a rezar porque no nos parasen en Aduanas, porque no tenia muy claro que fuese legal en España).

Pero bueno, ya tengo mi 'hadita verde' en casita y ya la he probado :D

La absenta es una bebida con alto contenido alcohólico, aunque la botella que compre tenía unos 75º puede tener hasta 89,9º tiene un sabor muy parecido al licor de anís pero mas ligero y en el caso que compre tiene un ligero toque a menta. Es curioso, porque si hueles la botella no huele a alcohol, pero en cuanto lo tragas parece que te estes bebiendo alcohol puro (vamos que esto quita el frío seguro).

Según la Wikipedia esta bebida apodada la Fée Verte ("El hada verde"), comenzó siendo un elixir en Suiza, pero donde se hizo popular fue en Francia debido a la asociación entre los artistas y escritores románticos que tomaban esta bebida en el París de la última parte del siglo XIX hasta que se produjo su prohibición en 1915. Ha sido prohibida en algun momento de la historia en casi toda Europa, salvo España y Portugal (ahora ya lo se, al proximo viaje traeré mas botellas, jeje).

Bueno, segun he podido leer, esta bebida ya no es lo que era, porque la UE ha regulado la cantidad de tuyonas que puede llevar (y que en realidad es lo que provoca el efecto alucinógeno.

Comentarios

aerish ha dicho que…
Jeje, le has cogido gusto a Andorra :) mira ver que eso no es bueno para el bolsillo :D y que es eso de traer esas bebidas, por lo que yo tengo entendido (por cosas que me cuenta Dani y sus amigos) hace tiempo en el rollo si que se servian chupitos pero ahora nose, eso si, fuerte un rato es, no lo sirvas a las visitas si no quieres que se te queden a dormir en el sofa :D

P.D. Ya he vuelto de vacas :( eso si tenemos unas 500 fotos para enseñar.... :)

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía