Robos por estos lares...

Hace algún tiempo si me preguntaban ¿eres racista/xenófoba? la respuesta hubiese sido un NO rotundo, pero cada vez cuesta más no tener prejuicios. Sigo sin tener prejuicios raciales, pero ya me empieza a repatear que cada vez que pase algo estén metidos los mismos.

La semana pasada vimos varias familias romaníes (refiriendome con ello a ciudadanos de etnia gitana con origen en los balcanes) en la puerta de los juzgados, de aquellos que deduces todo esto viéndolos a 2 kms, pues bien, se generó una discusión tremenda en un foro porque alguien preguntó que si alguien sabía que habían hecho esos 'rumanos', y se lió la de dios porque los angelitos no eran rumanos sin búlgaros, total que el pobre que preguntó se quedó sin saber que habían hecho (aunque le quedó claro que búlgaro y rumano no es lo mismo)... distinciones a parte, deduzco que el chaval tendría que haber preguntado "¿Alguien sabe que han hecho el grupo de etnia gitana balcánica detenida por la guardia civil y llevada a los juzgados, de procedencia nacional no especificada?" (por aquello de no ofender a nadie) para conocer la respuesta: Desmontar y robar las instalaciones de cobre de telefonía de 11 municipios de la comarca del Matarraña... (angelitos)

A lo que voy es que está claro que tiene que repatear que te echen la culpa de todo (para una vez que no son ellos) pero últimamente se le dan más importancia al quién que al qué, lo grave es que esta gente (me refiero solo a los que delinquen) esté en España ilegalemente, campando (literalemente) a sus anchas y me importan cinco pepinos y una cebolleta de dónde sean, y que luego haya gente que esté en contra de que se les eche de los asentamientos ilegales.

Distinciones a parte, hay que reconocer que los rumanos son más finos, este finde se han puesto las botas, han robado aquí un camión con su caja, se han ido a un polígono a desenganchar la caja y han vuelto a por otra caja más grande, aparcada justo al lado de donde estaba el primer camión, y digo que son finos porque muchos hubiesen dejado una caja y cogido la otra sin mirar si alguien se podía mosquear por ver la bañera sola... bueno, a lo que vamos, después se fueron a Calanda, entraron a una nave industrial y les robaron una barbaridad de rollos de cobre... si es que no hay color... serán una pandilla de @#~@#~@#~ pero con estilo y bien hecho oiga. Y hoy nos hemos dado cuenta de que primero intentaron llevarse una cabeza tractora que tenemos en la campa (lástima que no sabían que no tenía baterías, jeje) Lo dicho, trabajo fino, fino...

PS. Aunque esto parezca una apología de los delitos perpretados por supuestas bandas del este, nada más lejos de mi intención, pero el trabajo bien hecho hay que reconocerlo, son una cuadrilla de ladrones, si, pero dentro de lo que cabe solo son daños económicos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía