Y seguimos a vueltas con los bienes de la franja

... si es que los hay que son hijos de p***

¿Cabezones los aragoneses? Y una leche!!! para cabezones nuestros vecinos que ahora quieren llevar el tema de los bienes de la franja a los tribunales civiles, claaaro, como la Iglesia no les dio la razón. ¿Y todo para qué? pues para retrasarlo, y tocar la femoral, porque si NO son sus bienes sino que los tienen de 'prestado', NO los compraron y ahora esas parroquias ya NO pertenecen a su diócesis ¿qué carajo esperan que les digan?

La prueba que tienen los amigos del museo ese de las narices de que, según ellos, les pertenecen las obras son unas cartas del obispo Josep Messeguer (fundador del museo) para demostrar la adquisición de las obras (que viene a ser una relación de las obras y de dónde han salido) o un documento de 1944 que acredita la devolución de las obras a Lleida desde Zaragoza, donde estuvieron durante la Guerra Civil. Ese documento incluye el juramento del obispo de entonces en Lleida en el que afirma que las piezas son de su diócesis... Nos ha jodido, pues claro que ENTONCES eran de su diócesis, y antes de que existiese España, Catalunya pertenecía al Reino de Aragón, vamos a reanexionarlos y que nos rindan pleitesía ¿no te jode?... yo es que con esto no puedo...

Lo más cojonudo, es que según he leido por ahí (no se hasta qué punto será todo cierto) el jodío museo en realidad expone unas pocas piezas y las demás deben de estar pillando polvo en algún sótano y algunas misteriosamente se han perdido/traspapelado... (hay que ser hijo de p***)

Lo que más me repatea es que encima parece que seamos cabezotas porque si, que se va a romper la unidad de la colección dicen, claro ¿y los papelitos de Salamanca? lo que les jode es que saben que lo va a perder el diocesano de Lleida y se lo va a llevar Barbastro-Monzón que de paso ahí, si que los exhibirán todos (y más con el revuelo organizado)...

Momento Super-Coco:
Vamos a poner un ejemplo super simple que hasta un niño de 5 años entendería:
yo tengo dinero en un banco, así si un señor malo entra en mi casa se podrá llevar la tele pero no mi pasta... hasta aquí bien ¿no?
Si un día me voy a otro banco... ¿me llevaré mi dinero conmigo o el banco reclamará la unidad de la colección de billetitos?


En fin, miedo me da la Caixa...


Mekawen el 'Joan Piris' de los huevos (el obispo de Lleida), en los capullos de los amics del Diocesà y la puñetera Generalitat!!!!

He dicho.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
joer... te habras quedado ancha, pero mas razón que un santo, jeje.
Anónimo ha dicho que…
Me da miedito comentar..... Pero que sepas que estoy contigo ajaja
Anónimo ha dicho que…
No tiene que dar miedo comentar ni decir las verdades que ya esta bien de estar siempre callados y esta gente creerse el ombligo del mundo sin serlo y creer que tienen mucho y no tienen nada, que se repasen la historia verdadera y empiecen a culturizarse un poco y sabran lo que han sido y no lo que son que es una que es una mentira a base de pobrecicos y darles todo. Ya esta me he quedado ancho.

PD: CORONA DE ARAGÓN todo lo demas tontadas inventadas.
kontuz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kontuz ha dicho que…
Todos los museos no son mas que una colección de hurtos, de la capital al pueblo, de una región a otra, de un pais a otro etc. No voy a negarte que tengas una buena razón sentimental en lo que dices, sin embargo éstos bienes son propiedad de la iglesia, y esa misma iglesia puede disponer de los mismos y darles el uso que crea oportuno, aunque sea injusto. La intervención de tribunales civiles creo yo que viola el Concordato con la Santa Sede, pero no es mas que una manera de eredar para que no se ejecute la sentencia conforme a Derecho Canónico.Solución: quemar el puto museo a ser posible con el obispo dentro, ya verás como el siguiente mitrado se lo piensa mejor...es broma...o no.agur
Esther ha dicho que…
@kontuz: no es una cuestión sentimental, es una cuestión de que hay una sentencia del tribunal pertinente (el eclesiástico) y pasan de ella (si no, a joderse tocaría, está claro) y además los museos diocesanos no tienen propiedad sobre los bienes sino que siguen perteneciendo a las parroquias... Hum, no es mala la solución que propones... XD
Anónimo ha dicho que…
BRAVOOOOOOOOOOO!!!!!! PLAS, PLAS PLAS PLAS PLAS..... Olé tus narices... Desde Valencia. Un saludo
Putatriat ha dicho que…
Entiendo tu punto de vista perfectamente (Hay muchos documentos históricos del Reino Privativo de Mallorca fuera de la isla), y creo que más que el valor religioso importa el artístico y el histórico.

Conozco a bastante catalanes y todos son gente majísima, sin ningún ánimo imperialista, anexionista o como lo querais llamar. Es lo de siempre. Cuatro gatos ruidosos montan más follón que cien tranquilos. Si otros cuatro les replican, el ruido ya es ensordecedor.

Pero tampoco es cuestión de dejarnos pisar por nadie.

Anda, ya son las siete. ¡Empieza el fin de semana!
Bluemey ha dicho que…
... Yo no se que decir XD

Sabía de la existencia de estas peleas de gallos por todo el legado románico y anterior de la franja y, sinceramente, creo que como apuntan algunos, ya a nivel metafísico, esto lo saldaba yo volviendo todas las piezas a cada una de las localidades de donde proceden.
Quien quiera verlas, que se haga una ruta por todo el románico catalanoaragonés y así de paso conoce todos estos pueblos y ciudades que no tienen desperdicio.

Reconozco pero,que es algo poco probable. Que ganas de ser cabezotas. La Generalitat, últimamente no da pie con bola. u_u
Jorge ha dicho que…
Pues ya sabes como funciona el asunto. Como no somos tan ambiciosos como ellos nos toman el pelo todo lo que quieren y más. Se apropian de todo, especialmente si tiene que ver con la C-O-R-O-N-A D-E A-R-A-G-Ó-N (para que les quede claro que no es el invento ese de la "Corona catalano-aragonesa".

Ay! Mira que quiero a Catalunya y a los catalanes, pero joder.. XD

Saludos.

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía