Palacio de la Aljafería (Zaragoza)



Marchando un post de turismo de un lugar que los de Zaragoza y alrededores que aún no lo hayais visitado ya estais tardando, los domingos es de entrada gratuita (incluso las visitas guiadas) así que ya no teneis excusa...


La parte más antigua del palacio fue mandada construir en la segunda mitad del siglo XI por Al-Muqtadir (rey de la taifa de Saraqusta) como palacio de recreo, y es el único testimonio conservado de un gran edificio de la arquitectura islámica hispana de la época de las Taifas.

Posteriormente, tras la reconquista de Zaragoza en 1118 por Alfonso I El Batallador pasó a ser residencia de los reyes cristianos de Aragón. Fue utilizada como residencia real por Pedro IV el Ceremonioso y posteriormente, en la planta principal, se llevó a cabo la reforma que convirtió estas estancias en palacio de los Reyes Católicos en 1492. En 1593 se reformó para convertirla en fortaleza militar. Sufrió reformas continuas, y grandes desperfectos, sobre todo durante Guerra de la Independencia hasta que finalmente fue restaurada en la segunda mitad del siglo XX.


Ahi van unas cuantas fotos de lo más característico, por supuesto hay más (pero no era plan de subir 120 fotografías :D):







El oratorio:





Los jardines:



Estos arcos, según nos dijeron, están totalmente reconstruidos basándose en la Alhambra de Granada, esta parte se perdió entera y no se sabe qué había exáctamente...



Y ahora la parte... "moderna" de los Reyes Católicos:



Salón del trono:








Comentarios

Jorge ha dicho que…
Una de las joyas de nuestro patrimonio.
WWW.INFOCONTINENTAL.COM ha dicho que…
WWW.INFOCONTINENTAL.COM

Creo que si la gente se decide a leer blogs como este puede que la sociedad vaya cambiando poco a poco. Es la esperanza que tenemos todos los autores a la hora de escribir un articulo.

Por cierto, buen post!

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía