Las estrellas de los hoteles

¿Alguna vez os habeis preguntado por qué algunos hoteles con muy buena pinta tienen poquitas estrellas y en algunos de 4 desearíais que fuesen estrellas ninja para tirárselas al recepcionista a la cabeza???

Bueno, como todos más o menos sabemos las estrellas (en España al menos) no están relacionadas con la calidad del establecimiento en cuestión si no con las instalaciones del mismo. Es decir, tienen que reunir unos requisitos mínimos para pertenecer a su categoría (en algunos casos pueden diferir según la autonomía a la que pertenezcan), a saber:

1 Estrella: Habitación doble de 12 metros cuadrados mínimo, habitación individual de 7 metros cuadrados mínimo y cuarto de baño (baño o ducha) de 3,5 metros cuadrados, calefacción y ascensor.

2 Estrellas: Habitación doble de 14 metros cuadrados mínimo, habitación individual de 7 metros cuadrados mínimo, cuarto de baño (baño o ducha) de 3,5 metros cuadrados mínimo, teléfono en habitación, calefacción, ascensor y servicio de caja de seguridad.

3 Estrellas: Habitación doble de 15 metros cuadrados mínimo, habitación individual de 8 metros cuadrados mínimo, cuarto de baño (baño o ducha) de 4 metros cuadrados mínimo, teléfono en habitación, calefacción, aire acondicionado en zonas comunes, ascensor, minibar y servicio de caja de seguridad.

4 Estrellas: Habitación doble de 16 metros cuadrados mínimo, habitación individual de 9 metros cuadrados mínimo, cuarto de baño (baño y ducha) de 4,5 metros cuadrados mínimo, teléfono en habitación, calefacción, aire acondicionado en habitación, ascensor, bar y caja fuerte en habitación.

5 Estrellas: Habitación doble de 17 metros cuadrados mínimo, habitación individual de 10 metros cuadrados mínimo, cuarto de baño (baño y ducha) de 5 metros cuadrados mínimo, teléfono en habitación, calefacción, aire acondicionado en habitación, ascensor, bar y caja fuerte en habitación.

Curiosamente las únicas diferencias entre un 4* y 5* son el tamaño de las habitaciones y baños y no servicios como parking o un tipo de restaurante... En fin ¿solo a mi me parecen unos requisitos muy pobres?

Según he podido ver la provincia de Alicante si que tienen unos requisitos un poco más interesantes, sin embargo la Comunidad de Madrid se ajusta a lo estrictamente necesario. Curioso ¿verdad?

Visto en Eroski Consumer

Comentarios

Ralph ha dicho que…
No sabía que los requisitos para obtener las estrellas fueran esos, la verdad que parecen sencillos de cumplir y como dices poco exigentes con los de mayor categoría. Se esperaría más servicios en estos ultimos.
Y yo con estos pelos ha dicho que…
Pues si que es curioso... yo pensé que aparte de habitación y baño, se basaban en instalaciones y servicios pero si sólo se basan en eso vamos apañados...

Me he quedado toda chafada jejeje

Entradas populares de este blog

Hacer un traje de baturro en tiempo record

La portada de disco más brutal de la historia...

Cómo hacer un ambientador casero