Que les entreguen la factura

Esto me acaba de llegar por email, y tienen más razón que un santo, la verdad...



LA FACTURA INFORMATIVA


Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos.


Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública.


Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.



Yo propongo que:

Cada vez que el rey, el presidente del gobierno, el ministro, el presidente de comunidad autónoma, el diputado, el senador, el presidente de la diputación, el alcalde, etc. etc. etc, se suba a su coche oficial, se le entregue la factura.

Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura.

Cuando asista a la multitud de fiestas, recepciones, comilonas, que se organizan por cualquier cosa, que le entreguen la factura.

Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura.

Todo ello, claro, con la única intención de que "tomen conciencia" de lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener tantos cargos públicos.

Comentarios

Ralph ha dicho que…
Estoy de acuerdo con tu planteamiento, ellos si que nos cuestan una pasta gansa y muchas veces los resultados no son para nada los deseados. En cuanto a la factura que ellos nos pasan de la sanidad habría que ver hasta que punto la atención que recibimos se corresponde con lo que nos dicen que vale, porque si tu vas a un taller y te atienden mal y encima te meten una factura de aupa tu tienes derecho a denunciarlos ante la oficina del consumidor o ante los tribunales mientras que en la sanidad, ver oir y callar.

Entradas populares de este blog

Hacer un traje de baturro en tiempo record

La portada de disco más brutal de la historia...

Cómo hacer un ambientador casero