¿A nadie se le ha ocurrido hacer un informe PISA a los periodistas?

Creo que los nuestros suspendían seguro, normalmente siempre se ve alguna expresión mal utilizada, creo que porque quieren hacer los artículos más impactantes (bueno por eso y porque no saben hablar castellano o no saben lo que significan las frases coloquiales...)

Pero es que últimamente el nivelazo con el que publican deja claro que no son capaces ni tan siquiera de releer lo que han escrito o de pasar el autocorrector al texto.

Ejemplos que a mí me harían meterme debajo de una piedra:

Este es un claro caso de alguien que no relee antes de publicar, coleguita será que 'entre los cuales se encuentra' ¿no?

 

¿El joven que se le vio? ¿qué es lo que le han visto (cochinotes...)? será al que se vió

¿Se le acusa 'de que'? Arbufff, esto, los laísmos y los artículos antes de los nombres propios, creo que es lo primero que te dicen en el cole que nunca jamás se debe utilizar en castellano.

Y por último ¿es una primera fase continua o la operación continúa abierta?


Lo dicho, que no releen sus artículos antes de presentarlos y si alguien debía comprobarlos antes de publicarlos se debió de ir a almorzar o algo...



La noticia completa en ABC, señor/a autor/a del artículo, se ha lucido, de vuelta a la ESO (o a la LOMCE) lo mandaba yo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía