¡¡¡Felíz día del Donut!!!

Estoy que aún no me lo creo, no va de coña, existe el día del Donut, de hecho es un dia 'nacional' en USA (dónde si no... ejem)

Y no os creais que esto es un invento 'de esos modernos', no señores, se celebra desde principios del siglo XX.

La historia (grosso modo) es que durante la primera guerra mundial en 1917 los voluntarios del Ejército de Salvación que fueron a Francia, para ayudar en el abastecimiento de las tropas decidieron hacer una panadería, y ahí empezaron a hacer Donuts, eso debió de hacerse bastante famosillo entre las tropas. Años después, ya en Estados Unidos, en 1938 un médico militar al ir a la base, compró Donuts que repartió entre los soldados heridos, uno de ellos le dió las gracias por la ayuda con su herida y por el Donut y entre los dos decidieron crear una fundación que diese un Donut gratis a cada soldado herido.


Se celebra el primer viernes de Junio, así que ya sabeis que hacer, yo por mi parte lo voy a celebrar como Dios manda, me voy a por una caja de Donuts, qué coña, importamos Halloween ¿y no vamos a importar esto? XD.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía