Ir al contenido principal

Tipos de tornillos

Si ahora mismo te preguntase ¿qué tipos de tornillos existen? ¿qué me responderías?

Probablemente los primeros que te vengan a la cabeza sean los que necesitan un destornillador plano y los de estrella, igual te acuerdas de la última vez que montaste un mueble de Ikea y pienses en el tornillo Allen, pero existen más tipos de tornillos en el mercado y hoy vas a aprender cómo se llaman.

 

Lo primero es lo primero, los que llamamos de estrella realmente se llaman tornillo Phillips, este tornillo tiene la característica (e incordio a partes iguales) de evitar que el destornillador se deslice al sujetarse mejor y de sacar el destornillador de la cabeza cuando se ejerce más fuerza de la que se debería, evitando así que se pueda romper el tornillo.

Dicho esto, vamos con el resto de tornillería que es un mundo, oiga!

Tornillo de Pala: la ranura recta de toda la vida.

Tornillo Allen: gracias a Ikea, súper extendidos, tienen la cabeza con una hendidura hexagonal

Tornillo Pentagonal: como el Allen pero con un pentágono en lugar de un hexágono

Tornillo Torx: tienen seis puntas formando una estrella




Tornillos Tri-point y Tri-wing: tiene una hendidura en forma del símbolo de mercedes



Tornillo Pentalobular: parece una florecilla con 5 pétalos (es el que llevan los iPhone)






Tornillo Pozidriv: es como un Phillips con el centro ensanchado y al que le han añadido dos hendiduras cruzadas más finas.





Tornillo Bristol: es como un círculo con 4 o 6 canales, para estos tornillos son unas llaves dentadas parecidas a las allen:



Y hasta aquí la sesión de bricomanía de hoy XD. Hay muchísimos tipos más, desde cabezas triangulares a formas geométricas indeterminadas ¿Te has encontrado algún otro tornillo raro que desconozcas?



Comentarios

Delfin ha dicho que…
Hasta hoy no conocía bien los tipos de tornillos, incluso siendo trabajador del sector de la fabricación de moldes.

Saludos desde Cádiz.

Entradas populares de este blog

Hacer un traje de baturro en tiempo record

En 10 días más concretamente XD. La previa: 1º - Dar la tabarra a una amiga para que te deje un traje hecho con tiempo para poder hacerlo con calma (en este caso en pilares del 2011) - Gracias @aerish =) 2º - Recogerlo con cuidado para cuando encontremos 'el momento'. 3º - Un día cualquiera levantarse inspirado y hacer los patrones en papel e ir a comprar la tela. 4º - Volver a guardar cuidadosamente... 5º - Dos semanas antes de pilares darse cuenta de que o nos ponemos a ello ya, o sacamos al bebé en pañales y un cachirulo, que también estaría mono, pero el tiempo no acompaña XD 6º - Decidir dedicar media horita cada mañana antes de ir a trabajar y rezar porque sea suficiente... Mis últimas dos semanas: 1er día:  Cortar la delantera del chaleco 2º día: Cortar las perneras 3er día: Hilvanar las piezas 4º día: Ir a coser las piezas a máquina y que no funcione ¡¡¡¿¿¿por qué Dios, por qué a mi???!!! que luego venga tu suegra y te enseñe que e...

Tengo la cabeza cuadrada

sólo así se explica que la semana pasada pidiese un marco digital a Amazon y hasta que no lo he visto hoy en vivo no haya caído en que en el Reino Unido los enchufes son distintos al resto de Europa continental... kawenelreinounido!!! ale, ya puedo buscar un adaptador... Por otra parte... ya tengo el control remoto para mi Nikon, oh, yeah! (y funciona) así que ya no tengo excusa para probar a hacer otro TimeLapse

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía

No se si habreis oído hablar del microstock o bancos de imágenes, si no, no os preocupeis, que yo os informo. Básicamente consiste en intentar rentabilizar nuestro hobby fotográfico y a ser posible sacar unos eurillos para ir ampliando nuestro equipo. La idea, es que nos registramos en los sitios dedicados a microstock, vamos subiendo fotografías, previa revisión de un equipo que comprueba que la temática y las características técnicas sean lo suficientemente buenas para la venta, y esperamos a que se vendan, por cada venta que se realice de nuestra fotografía cobramos un porcentaje, normalmente entre un 30% y un 50% dependiendo de la agencia, eso sí sobre precios bastante ajustados (para que os hagais una idea, en muchas agencias, por una foto solemos cobrar 0.20€, aunque a veces caen ventas más gordas, bien porque el cliente escoge tamaños mayores o bien porque el cliente no está suscrito y le sale más cara la imagen). ¿Y dónde está el beneficio? os preguntareis, pues estos...