Jisatsu Sakuru (El club del suicidio)


Bueno, tras Battle Royale, creía que sería dificil que me dejase flipando una película japonesa... pues me equivoqué este fin de semana ví "El club del suicido" una película del año 2002 que no llegó a proyectarse en España... si, estais pensando bien, si no se proyectó en España, tampoco se dobló a español, así que ahí que me la tragué en version original subtitulada :)

Es una película digamos que... curiosa e interesante (sociológicamente hablando), eso si, hay sangre para "jartarse".

La película evidentemente, se desarrolla en Japón, comienza con un monton de chicas (54 mas concretamente) que están hablando y riendo en una estación de metro, y cuando suena la señal acústica de que el tren se acerca, se ponen en fila ocupando el ancho del anden, cuentan, 1,2,3... y ¡saltan! así tal cual, entonces una ola de sangre lo salpica todo. A partir de ahí comienza la investigación policial mientras se siguen sucediendo suicidios adolescentes por todo Japón...

No diré nada mas para no destriparla si alguno la quiere ver, eso si, advierto que al que le guste la sangre va a disfrutar, pero al que no...

Desde luego la película, hay que decir que siembra una cierta cantidad de dudas sobre la salud mental de los nipones... (Que conste que a mi Japon me encanta, pero son raros, muy raros)

Comentarios

Fran ( f.j.c.l ) ha dicho que…
Habrá que ver esa peli, ya que battle royal me dió que pensar...Las películas japonesas y koreanas son un tanto surrealistas, como old boy.1 saludo!

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía