Primera condena en España relacionada con el p2p

Ya lo oí en Semana Santa pero de pasada, y hoy por fin he podido leer la noticia al completo.

El juzgado de lo penal número 1 de Logroño ha condenado a un joven de 22 años por el famoso ánimo lucro por la web www.infopsp.com, que ofrecía enlaces para descargar películas y videojuegos protegidos con derechos de autor, pero que ni estaban alojados en sus servidores ni eran proporcionados por él, sino a través de un foro.

Flipa!!

Primer inciso: los informativos no saben dar las noticias y en un principio todos los presentes entendimos que la condena era por descargar...

Lo chocante de la condena a bote pronto fue la aparente 'rapidez' de resolución y el resultado tan 'contundente' con respecto a los juicios que sabemos que siguen pendientes, pero bueno, como siempre esto tiene una simple explicación, o bien los periodistas no se enteran o se inventan parte de las noticias (empiezo a temerme la segunda opción).

La cosa, según he podido leer en una entrevista que le hizo David Bravo, es que se declaró culpable (aun sin serlo dada la actual jurisprudencia española) según un acuerdo con la acusación a cambio de una multa simbólica de 4900€ y seis meses de carcel que sin antecedentes no pisará, ante la imposibilidad de hacer frente a los costes de prolongar el juicio por lo Civil.

Es una lástima porque esto puede servir de precedente, aunque desde luego, no le culpo por aceptar el trato...

Podeis ver la noticia aquí y una entrevista del 'condenado' con David Bravo aquí.


Ahora un punto que me llama la atención ¿¿solo a mi me choca que por todos sitios aparezca publicado el nombre completo de este chico y que cuando hablan de pedófilos solo digan las iniciales?? En fin, así vamos... :s

Comentarios

la chica de Potedaia ha dicho que…
Los informativos/periodistas no es que "no sepan" es que no quieren o no les conviene; o al menos así lo creo yo.
Mr Blogger ha dicho que…
El periodismo de ahroa no es como el de antes. Ahora solo importa rellenar y sacar noticias como churros. Solo unos pocos periodistas se dan el lujo de tomarse su tiempo con una noticia, estudiarla, informarse, etc. El resto son currantes hiperpresionados para sacar trabajo adelante y a destajo, así que en cierta forma no los culpo.

Por otra parte, hay muchos intereses por ahí pululando, así que no me extraña que los medios de comunicación siempre en estos casos traten las noticias de la misma manera...
Oki ha dicho que…
El problema de los informativos no es que no sepan dar bien las noticias, si no que no les interesa darlas bien. Queda mejor decir en los titulares que te van a arrestar por hacer descargas, que comentar que realmente el juicio no se llevo a cabo y no ha sentado jurisprudencia (o como sea eso).
El miedo y el morbo vende, y mi madre encantada viendo las noticias de Antena 3 XD
Jose_ ha dicho que…
Antes me indignaba cada vez que veía noticias serias al estilo Antena 3, en donde poco importa que sea verdad lo que dicen. Luego sólo me fijaba en las deportivas, hasta que me dí cuenta que es más de lo mismo. Ya es que directamente paso. Para informarme no miro la tele.

Y sobre lo de la condena... lamentable. Aunque también entiendo al pobre chaval. Creo que hay un problema muy grande con la justicia en este país.

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía