¿Holanda o Países Bajos?

Cómo puede ser que en un país donde la gente se escandaliza de que algunos estadounidenses no sepan que España está en Europa y lo coloquen al ladito de Mexico, no sepan llamar correctamente a un país vecino y miembro de la comunidad europea.

Supongo que como yo, siempre habreis oido utilizar indistintamente Holanda y Países Bajos, es más ayer, en el partido del Mundial (por eso se me encendió la bombilla) utilizaban ambos nombres.

Pues bien, a ver si conseguimos que al menos algunos llamen bien al país, el país se llama Países Bajos (Netherlands), pertenece al Reino de los Países Bajos (que son Países Bajos y sus dos colonias: las Antillas Neerlandesas y Aruba). Holanda es una provincia, bueno, de hecho son dos, la septentrional y la meridional y Amsterdam pertenece a la Holanda Septentrional.

Vamos, es como si a nuestro país lo llamasen indistintamente Spain o Madrid, pues igual...

Ale, clase de geografía terminada :)


Comentarios

Oki ha dicho que…
Eso lo explica todo! En el twitter puse un #Net para que saliera la banderita, superorgulloso de saber como se traducia y no salio nada. Los de Twitter si saben que se dice Holland.
Pero si mal no me equivoco en clase de ingles a mi me enseñaron que se decia Netherlands (y conociendo a mi profesora, fijo que fue asin)
Esther ha dicho que…
@Oki, es que es Netherlands (tierras bajas)
Anónimo ha dicho que…
Esta bien que lo menciones.

Mi colega de IT en Amsterdam me lo explicó un día y desde entonces procuro decir Paises Bajos, pero de vez en cuando se me escapa Holanda.
Ralph ha dicho que…
La culpa la tienen los periodistas como siempre que generalizan, a ver si van a tenerle que poner al Paul tres urnas para que acierte el resultado de la final porque al igual es tan culto que con lo de Holanda - España no se decide por ninguno y hay que ponerle una que ponga Países Bajos ;)

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía