Nacedero del Urederra

Esta es una excursión que hicimos en primavera y os la recomiendo a todos, uno de los espacios naturales más bonitos que podeis ver dentro de España.

Se encuentra en el Parque Natural de Urbasa-Andia, en Navarra, cerca de Estella. Urederra es un término en Euskera, 'ur', significa 'agua' y 'eder', significa 'hermosa'. La peculiaridad del paraje está causada por el macizo kárstico donde está situado el acuífero que le aporta una tonalidad turquesa al agua.

Para verlo solo hay que ir al pueblecito de Baquedano y seguir río arriba (5.3 Kms), eso sí, la zona es muy euskaldune (solo hablan castellano los turistas...)

Os dejo unas fotillos para que opineis por vosotros mismos.







¿Qué? Bonito ¿verdad? :)


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por las fotos. Parece un sitio precioso.
Eso sí, hasta que algunos no dejen de matar españoles y la mayoría de mirar para otro lado, a mí no me ven el pelo por esas tierras.
Jorge ha dicho que…
Ummmmm! Qué belleza! Y qué aguas! Dan auténticas ganas de bañarse.
kontuz ha dicho que…
Verdaderamente bonito, ya lo conocía y es un paraje navarro muy especial como toda esa comarca. En cuanto al anónimo creo sinceramente que claramente confunde la parte con el todo. Creo que los sitios hay que conocerlos personalmente y hablar con los lugareños y entonces se puede sacar una conclusión válida. En este conflicto nadie tiene toda la razón y la prensa manipula siempre la información. En cualquier caso yo personalmente celebré el triunfo de España en el mundial y te puedo asegurar que en los bares de aquí se grito el gol de Iniesta aunque anónimo no te lo creas.
Anónimo ha dicho que…
El lugar, maravilloso, y el idioma mayoritario en el pueblo y en toda Tierra Estella, con muchísima diferencia, el español o castellano, no el euskera. Quizás cuando estuviste tú solo encontraste turistas que nos visitan del País Vasco y los confundiste con los del pueblo, por que en caso contrario no entiendo tu comentario.

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía