Vacaciones. Día 5. Washington.

Bueno, el quinto día fue de relax, en plan 'yo me meto en el autobus y que me lleven' y, salvo por el calor que hacía en Washington (bastante más que en NYC) estuvo muy bien, por supuesto quedaron cosas por ver, pero en una excursión de un día a una ciudad que está a 363 kms tampoco se le puede pedir más. Cruzamos tres estados, Nueva Jersey, Delaware y Maryland, pasamos muy cerquita de las ciudades de Philadelphia y Baltimore, vamos, que menos mal que íbamos en autobus que si vamos con coche, no se si llegamos ^_^. Y finalmente Washington, D.C.

Vimos, de pasada, el pentágono, visitamos el cementerio de Arlington, que es un cementerio militar establecido durante la Guerra Civil y que alberga a los veteranos de guerras y sus familiares directos. También es donde está enterrado JFK y dos de sus hermanos (los que fueron a la guerra, vaya) y en la parte de Virginia es donde está la famosa escultura de 'Banderas de nuestros padres'.









The Robert E. Lee Memorial


De ahí ya fuimos Washington propiamente dicho:

Lincoln Memorial





Capitolio y Monumento a Washington (obelisco)



Vietnam Veterans Memorial





Casa Blanca



Capitolio



Ya desde el autobus vimos el Jefferson Memorial (que estaba en obras), la reserva federal, el teatro Ford (donde asesinaron a Lincoln) y el J Edgar Hoover Building (sede del FBI) ^_^

Y nos fuimos a comer al Museo del Aire y del Espacio de Washington, parecido al Intrepid aunque más orientado a la historia aeronaútica y al espacio... vamos que la visita a uno no quita la del otro, a mi me gustó más el Intrepid, creo que soy un poquitín bélica...







Y aquí se acaba la experiencia Washington, bueno, tras un par de horas de atasco en la vuelta a NYC, os dejo con una ardillita muy mona que se nos acercó bastante mientras esperábamos el bus de vuelta :)




Comentarios

fjota ha dicho que…
Muy bonitas las fotos. Me recuerdan a muchas películas, una de ellas, el obelisco de Washington en Forrest Gump.

P.D. que atenta la ardillita... :D

Salu2 rethse!
Bluemey ha dicho que…
Me estaba preguntando yo (a buenas horas) ¿cómo es que a todo el mundo le ha dado en 6 meses por irse a Nueva York? Últimament mucha gente de mi alrededor ha estado, de verano en aledante, a Nueva York. ¿Regalan algo? Sandwitches gratis, greencards, ipads?

Por cierto, ¿no volverías de allí sin un iPad, verdad?

EN fin, a mi NY no me decia mucho, pero parece que aquello es infinitesimo por la cantidad de fotos y cosas que cuentas, a ver si tendré que irme a dar el ruedo por ahí al final.

Aun te quedan entradas por contar?
cuenta cuenta!!

:)
Esther ha dicho que…
@fjota es que ir a USA es estar todo el rato diciendo 'Alaaaa, esto aparece en...' XD

@Blú pues ni idea, pero es cierto, hay muchísima gente que le ha dado por ir allí O_O y no, no dan nada (salvo invitaciones para visitar la iglesia de la cienciología, ejem...) Pues sí, resistí la tentación y no me compré in iPad, aun me pena, no te creas XD.

Por cierto, aún quedan 2 entradas de NYC...
kontuz ha dicho que…
Despues de ver las fotos que publicas dan ganas de visitar estos lugares y sobre todo de contratarte como fotógrafa. ¿No has pensado seriamente en dedicarte a ello? Te aseguro que en las bodas y comuniones se gana una pasta. Ahora realmente con el dolar por los suelos es un momento ideal para el viaje, pero tendré que ir solo ya que mi chica es antiyankee militante y prefiere destinos mas "comprometidos" con su causa.Estoy de sus coleguitas...Jainkoak egin eta eurak elkarrekin....agur
Esther ha dicho que…
@kontuz así que, dios los cría... XD pues es una lástima, xq realmente tiene su visita, es todo tan grande, tirando a bestial y la gente es en general tremendamente amable. Gracias por el cumplido pero aún me queda muchíiiisimo por aprender de fotografía :). Agur.

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía