¡Me ha salido una caries! ¡Porras!

Pues sí, pequeños míos, no se si lo sabeis, y si no, os lo cuento, resulta que con el embarazo los problemas bucales son más comunes y no porque el feto descalcifique a la madre como dicen las yayas, si no porque la saliva se vuelve más ácida y como además comemos más veces al día y no andamos con un cepillo de dientes colgado en la mano, pues el resultado puede ser ese, caries, gingivitis, etc. Y hoy me he descubierto una caries ¡Mekawentolokesemueve!

Así que aquí me teneis pensando en qué hacer, porque buscar por internet es una pena, desde 'ni se te ocurra ir a empastar porque la anestesia es malísima' a un 'no pasa nada, es peor dejarlo como está y que se infecte', la verdad es que el segundo punto de vista tiene su punto de razón...

Lo gracioso es que según parece ni dentistas ni ginecólogos se ponen de acuerdo, parece que es una cuestión de suerte encontrarte con uno que diga si o no... vamos como con si se puede comer jamón o no si no has dado positivo en Toxoplasmosis... Así que aquí estoy, pensando... mañana puede que llame, a ver qué me dicen, si opinan que sí u opinan que no... Ya os contaré ;)


Edito: Bueno, por si alguien da con este post con el paso del tiempo, os diré que fui al dentista y  me dijo que la caries era profundilla, que no había problema para empastarla al estar ya en el segundo trimestre y que era peor arriesgarme a esperar al final del embarazo, no se fuese a infectar y en ese caso se necesitarían también antibióticos. Al final me la empastaron sin anestesia, empezó como una prueba, en plan, si te duele, dímelo y te pongo anestesia, pero la caries no fue tan profunda como parecía y se pudo hacer sin problema :)

Comentarios

Obocaman ha dicho que…
Que puede pasar por ir a empastarse una muela?

Disculpa mi incultura dentistil, pero no he tenido que ir nunca y no se que clase de atrocidades se realizan allí.
Esther ha dicho que…
@Obocaman no si el proceso es muy sencillo, pinchazo de anestesia, y a empastar pero hay toda una discusión sobre si es inofensivo o directamente malo inyectar anestesia estando embarazada, parece ser que pasado el primer trimestre ya no hay peligro, así que ya veremos :)

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía