Ir al contenido principal

Los odiosos call centers

De verdad, estoy un palmo por encima del moño de las puñeteras llamaditas de los call centers, el que los inventó le podría haber dado por hacer malabarismos con granadas, por poner un ejemplo, y sin acritud, por supuesto...

Supongo que sabeis lo que son los call centers, pero si no, os explico, seguramente os habrá pasado que a veces recibís una llamada y cuando descolgais en ocasiones se oye 'la nada' o mejor aún tonos telefónicos para terminar cortándose en cuestión de segundos, si no lo habeis experimentado nunca, sois afortunados, pero no canteis victoria, antes o despues terminarán dando con vuestro teléfono y vosotros os quedareis mosqueados como monos por la impertinencia de que llamen durante varios días seguidos a distintas horas, desde centralitas (fijas o móviles) y nunca respondan ¡joder!¡cómo me repatea!

Pues señores, eso es un call center, es un bonito software que realiza llamadas a un listado y cuya finalidad es discernir los teléfonos que no responden, los que tienen fax, contestador y los que tienen una persona física y cuando dan con esa persona teóricamente pasar la llamada a un teleoperador que te dará la brasa con cualquier cosa que te quieran vender. Bueno, direis vosotros, y si lo que quieren es vender algo ¿para qué coj**** cuelgan? Pues aquí es donde entra en juego la maravillosa política de las empresas de hoy en día de para qué tener a 5 tíos trabajando si puedo tener a 2, cuando el software pasa la llamada al operador, este está ocupado y se corta la llamada... A mi me tienen frita desde una centralita fija con prefijo de Madrid que es de Jazztel y una movil con varios números 640 que aún no he conseguido saber a quién pertenece, el día que algún operador esté libre y le pase la llamada, mucho me temo que se va a llevar una bronca para nada, total él/ella no tiene la culpa y encima da igual que te quejes, mientras que haya gente que los contrate les seguirá resultando rentable tocar las narices a los usuarios y por supuesto, nunca jamás dan de baja el teléfono de su base de datos...


En fin, solo espero que al menos quien les vendió el software, les diese una 'hostia bien dá'  en la factura por capullos...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer un traje de baturro en tiempo record

En 10 días más concretamente XD. La previa: 1º - Dar la tabarra a una amiga para que te deje un traje hecho con tiempo para poder hacerlo con calma (en este caso en pilares del 2011) - Gracias @aerish =) 2º - Recogerlo con cuidado para cuando encontremos 'el momento'. 3º - Un día cualquiera levantarse inspirado y hacer los patrones en papel e ir a comprar la tela. 4º - Volver a guardar cuidadosamente... 5º - Dos semanas antes de pilares darse cuenta de que o nos ponemos a ello ya, o sacamos al bebé en pañales y un cachirulo, que también estaría mono, pero el tiempo no acompaña XD 6º - Decidir dedicar media horita cada mañana antes de ir a trabajar y rezar porque sea suficiente... Mis últimas dos semanas: 1er día:  Cortar la delantera del chaleco 2º día: Cortar las perneras 3er día: Hilvanar las piezas 4º día: Ir a coser las piezas a máquina y que no funcione ¡¡¡¿¿¿por qué Dios, por qué a mi???!!! que luego venga tu suegra y te enseñe que e...

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía

No se si habreis oído hablar del microstock o bancos de imágenes, si no, no os preocupeis, que yo os informo. Básicamente consiste en intentar rentabilizar nuestro hobby fotográfico y a ser posible sacar unos eurillos para ir ampliando nuestro equipo. La idea, es que nos registramos en los sitios dedicados a microstock, vamos subiendo fotografías, previa revisión de un equipo que comprueba que la temática y las características técnicas sean lo suficientemente buenas para la venta, y esperamos a que se vendan, por cada venta que se realice de nuestra fotografía cobramos un porcentaje, normalmente entre un 30% y un 50% dependiendo de la agencia, eso sí sobre precios bastante ajustados (para que os hagais una idea, en muchas agencias, por una foto solemos cobrar 0.20€, aunque a veces caen ventas más gordas, bien porque el cliente escoge tamaños mayores o bien porque el cliente no está suscrito y le sale más cara la imagen). ¿Y dónde está el beneficio? os preguntareis, pues estos...

Tengo la cabeza cuadrada

sólo así se explica que la semana pasada pidiese un marco digital a Amazon y hasta que no lo he visto hoy en vivo no haya caído en que en el Reino Unido los enchufes son distintos al resto de Europa continental... kawenelreinounido!!! ale, ya puedo buscar un adaptador... Por otra parte... ya tengo el control remoto para mi Nikon, oh, yeah! (y funciona) así que ya no tengo excusa para probar a hacer otro TimeLapse