Aragón VS. Catalunya

Al final vamos a terminar a tortas. :S

Ayer vimos en las noticias de Aragón (desconozco si salió también en las nacionales) a ese pedazo de barco que atracó en Barcelona portando 19000 metros cúbicos de agua potable y explicaron el plan de los otros barcos que han de llegar y las crecidas en los embalses con las últimas lluvias (que tampoco son para tanto a mi forma de ver...). Pues bien, gracias a este agua la Generalitat ha decidido pasar de estado de excepcionalidad II a I, esto quiere decir que ya se puede regar y llenar las piscinas (???). Lo primero que uno piensa con esto es "joder, qué poca previsión" pero luego oyes a un señor supermajo de la Generalitat diciendo que pese a que hayan pasado al estado I ese y pese a las últimas lluvias, y los barcos, que no van a paralizar el trasvase ¿¿ein?? ahí con dos cojones como lo que van a malgastar no son sus propios recursos, pues 'cacho cabrón' si no necesitas el agua déjala, luego hablarán también de solidaridad. Supongo que al final 'recularán' y o bien no permitirán llenar las piscinas o se paralizará el trasvase (juas, qué cosas tengo). Bueno, esperemos que no dejen llenar las piscinas porque entre el Trasvase y las obras de arte sacro de la franja, nos tienen contentos...

Ahh, ya que hablo de las obras de la franja (el que no lo sepa el Museo Diocesano de Lleida tiene expuestas obras que pertenecen al Obispado de Barbastro-Monzón, que en tiempos perteneció a la Diócesis de Lleida), incluso el Tribunal de la Rota ha dado la razón a Aragón (lógicamente, ya que esas obras eran bien donaciones a las parroquias u obras hechas por encargo pagadas por las diversas parroquias aragonesas, se entiende), pues no, ahora van a reclamarlo por lo civil ¿pero qué cojones?¿no pertenece a la iglesia? pues punto pelota. Yo es que los excomulgaba... Y encima me sale una pánfila de nosequé asociación de "Amics del Diocesà" ¡¡que no lo veía justo!! joder, que no lo ve justo, menos justo fue que les diesen los archivos de la guerra que a fin de cuentas estaban todos bien archivaditos en el mismo lugar para consultas que ahora ponte a buscar nada y adivina donde estará porque que alguien muriese en la batalla del Ebro no implica que sea de la zona...

Total que el trasvase para Barcelona, el arte sacro para Lleida, no se a santo de qué el registro del REINO DE ARAGÓN también está en Barcelona. Dentro de poco veremos que en el Pilar colaboró algún catalán y lo quieren desmontar piedra a piedra para llevarselo allí.

PS. Mis disculpas para los catalanes pero teneis un gobierno capaz de crispar a cualquiera.

PS2. Es un hecho en Aragón debemos de ser 'negros' ¿Catalunya independiente? Nosotros nos tendríamos que independizar, total lo mismo nos dá estar dentro de España que no, igual fuera nos daban menos hostias, ¡he dicho!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Rehtse,
Tengo visitado diversos blogs en España, y tu blog me ha encantado.
Cordial saludo
Geraldo
Esther ha dicho que…
Vaya, gracias Geraldo ^^
Anónimo ha dicho que…
Te juro que cuando ayer vi la noticia no daba crédito; el nivel de los embalses ha subido un 6% pues ahora ya podemos tirar el agua.

Ale, todos a regar los putos campos de golf y todos a llenar las putas piscinas, total AHORA NOS SOBRA AGUA!!!!

No se como se puede ser tan animal, me tienen contento estos del PSC... aunque bien mirado, no hay ningún político bueno.
Anónimo ha dicho que…
Y ya de paso te dejo este link
http://lavacacega.com/2008/05/14/conseller-baltasar-jacuzzi/
Esther ha dicho que…
@albert: gracias por el link, muy bueno, especialmente lo de "la seva absència dels mitjans de comunicació no obeia pas a que s’amagués per por a fer (més) el ridícul sinó perquè portava més de 3 mesos sense dutxar-se"
Raúl González ha dicho que…
Por alusiones. La verdad que estoy totalmente contigo con el tema de la sequía, yo tampoco entiendo lo del permiso para llenar las piscinas, ni que fuese una cosa de primera necesidad, pero luego vendrán otra vez las restricciones y a joderse. Te tengo que corregir una cosa, no creo que ahora gasten el agua del futuro trasvase en estas memeces, imagino que lo que harán será gastar la poca que nos queda en el LLobregat, Ter, Gaiá, etc... y luego la del Ebro para el agua de boca. Nadie quiere ser el que ha cortado el grifo y todos se peleean por salir en la foto de ser el que mesías que nos salvó de la sequía. La verdad es que en este punto te doy la razón tenemos un gobierno bastante inepto en todos los aspectos (no sé si te habrás enterado de la nueva patochada de eliminar el bachillerato nocturno, pero eso es otro tema).
Con lo de las obras de arte sacro también te he de dar la razón, si las pagaron los de Barbastro pues para Barbastro.
A lo que me opongo diametralmente a tu opinión sobre los papeles de Salamanca, los documentos que se retornaron eran en su mayoría documentos personales de gente que se opuso a los "nacionales" durante la guerra y el resto eran papeles expropiados a la Generalitat usados por el nuevo régimen para detener a los no afines a su política, por lo tanto me parece lógico que los hayan devuelto a sus propietarios y cuando vengas algún día a Barcelona gustosamente te acompañaré hasta el Arxiu Nacional de Catalunya para que consultes todo lo que quieras.
Lo del registro del reino de Aragón tiene su lógica ya que durante mucho tiempo Cataluña formó parte de dicho reino, que se llamase de Aragón no quiere decir que solo englobase a la actual comunidad autónoma.
Ya para acabar, y más en general, quiero decir que no me gusta la imagen de Cataluña en el resto de España, la mayoría nos tienen por independentistas y eso no es cierto.

No me gusta hablar de estas cosas así por escrito me desenvuelvo mejor hablando, espero que haya quedado clara mi postura. No hace falta llegar a las manos hablando la gente se entiende.
Anónimo ha dicho que…
ACTUALIZACIÓN

Acaban de decir que se relajará el estado de excepcionalidad, pero que modificaran la ley para evitar malgastar agua inutilmente.

Por una vez parece que han tenido dos dedos de frente.
Esther ha dicho que…
Hola chicos, a ver,

@albert: te respondo a tí primero porque es más corto, si yo también lo he oido, menos mal, aun así esto va a dar muchísimo que hablar...

@raul: a ver, que voy,
Los papeles de Salamanca, no hay ningún problema (por lo menos en lo que a nosotros afecta) porque devolviesen los de la Generalitat, el problema está en que entre los papeles personales de quienes se opusieron a los nacionales, no solo están los catalanes, también engloban a muchos, además de la zona en la que vivo (por eso lo se) que lucharon en el bando 'rojo' y que con el desglose han ido a parar a vuestro registro, a mi, sinceramente, me da igual, donde estén los papeles, mientras no se pierdan, pero me resulta cuanto menos irónico que no se quieran devolver las obras de Barbastro por no romper la colección del museo y reclamasen desglosar el archivo de Salamanca, nada más... ^^
Hombre, se que tiene su lógica que el Archivo del Reino de Aragón esté en Catalunya, pero si todos reclaman lo suyo, comprenderás que por lógica deberían estar aquí ya que la corona la tenía Aragón y Catalunya, Valencia, Baleares, parte de cerdeña, etc, fueron anexionados posteriormente, vamos no se, digo...
¿La imagen de independentistas? Supongo que tendrá que ver con Carod Rovira repitiéndolo una y otra vez...

Si, no me mordais, ni os meto a todos en el mismo saco, ni tendría ningún problema con que estuvieseis a favor de la independencia, Catalunya es la comunidad que más me gusta de España con diferencia, precisamente por lo distinto que es a todo lo demás, pero teneis unos representantes políticos que me estresan así como los de Aragón son como lechuguitas, no hacen na' salvo prometer y prometer... Bueno, y La ciudad del Motor ^^
Emilio ha dicho que…
Hacía tiempo que no pasaba por aquí! Me ha encantando este post, está claro que el peor enemigo siempre será tu vecino! Aquí, en Canarias, hay una gran rivalidad entre las dos islas mayores, un conflicto absurdo alimentado por intereses económicos y políticos. Algunos pretenden incluso que haya en Canarias dos comunidades autónomas, la occidental y la oriental!


Lo del agua me parece tremendo, aquí llueve muchísimo menos que en la Península y nunca hemos tenido esos problemas. Hemos duplicado la población del archipiélago en 25 años, recibimos millones de turistas, tenemos campos de golf, sector agrario y nunca hemos pasado por esas crisis. Las primeras desalinizadoras de España se instalaron aquí. Pero la verdad es que nuestro modelo hídrico es peculiar. En fin, haya paz!

Un saludo!
Esther ha dicho que…
@emilio: mira! lo de la división de canarias no lo sabía, es que nos pillais un poco lejos, a este paso nos disgregamos todos :D
Lo del agua es una cuestión de cabezonería de los diversos grupos políticos...

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía