Toledo - 1ª parte

Por fín he empezado a subir las fotografías de Toledo, séééé...

y es que, pequeños saltamontes, cuando una es una fanática de echar fotografías a cualquier cosa que se mueva o no, por grande o pequeña que sea, después cuesta un montón hacer limpieza :s.

Además cometí un error, me lleve la Nikon D50 con el Sigma 70-300 y para hacer probatinas disparé en formato RAW y vosotros direis ¿y eso por qué es un error? pues porque ahora tengo que procesar más de 100 fotografías que ocupan más de 6 megas cada una y el portatil se me satura... así que mientras me pongo al día con las RAW, os dejo algunas de las que hice con la Nikon compacta (sip, habeis leido bien, si algún día por vuestra ciudad, veis a una friki haciendo fotos con dos cámaras entre manos, saludad que soy yo :D)

Y sin más dilación... Welcome to Toledo!!!

De Fotos

Vista de Toledo con el Puente de Alcántara.

De Fotos

He aquí el Alcázar (que estaba cerrado, como más de uno me puso en los comentarios debe de llevar un huevo cerrado.... y lo que te rondaré morena...)

De Fotos

La catedral vista del lateral... Toledo tiene un problema importante a la hora de hacer fotografías... no hay espacio vital para encuadrar nada, siempre te topas con una pared a la espalda que elimina cualquier posibilidad de encuadrar un edificio completo...

De Fotos

Frontal de la Catedral, desde aquí se ve muy mal pero en el cuerpo central encima del arco de la puerta está representada la última cena (cuando suba las imágenes de la D50 lo vereis mejor ^^)

De Fotos

El interior de la Catedral (7 eurazos que nos soplaron para encima no poder hacer fotografías, esta y un par más las hice antes de que uno de seguridad les echase una cantada a unos anglosajones :s, que conste que la culpa es suya que en lugar de poner los carteles de 'No Photos' en la puerta como todos, los van poniendo dentro de la misma iglesia y claro si entras mirando el techo, pues no los ves :D).

En cualquier caso la catedral es preciosa, pero no creo que lo que hacen esté bien, tienen una puerta lateral por la que se puede entrar para verla sin pagar o para escuchar misa, pero es como un corralito, con su valla, vamos que se ve muy mal, a mi me resbala porque voy de turismo, pero que los toledanos no puedan entrar a su Iglesia que pagaron sus antepasados a golpe de diezmo para visitarla/rezar/meditar, me parece absurdo y abstracto...

De Fotos

Monasterio de San Juan de los Reyes, fue un encargo de los Reyes Católicos en acción de gracias por la victoria en la Batalla de Toro. La idea inicial de este monasterio era la de que sirviese como panteón real para Isabel y Fernando, pero existía la tradición de que los reyes se enterrasen en el último sitio reconquistado y tras construir este monasterio se reconquistó Granada... Si os fijais en la fachada en la parte izquierda se ven cosas oscuras colgando, son las cadenas de los prisioneros liberados, ahora solo quedan un tercio de las que hubo inicialmente.

Os dejo con unas imágenes del interior del claustro de estilo gótico tardío:

De Fotos


De Fotos


El techo de la planta superior del claustro es mudéjar y tiene los blasones de los distintos reinos que unieron los Reyes católicos

De Fotos


De Fotos

Puente de San Martín

De Fotos

La Catedral de noche, me disculpareis el ángulo, pero es que la papelera que utilicé de trípode no parecía estar muy a nivel...


De Fotos


Y esta foto no será nada hasta allá, pero me gustó, así que aquí os la dejo :D

Ale, para otro día más :D

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gustan las fotos, la espera ya merece la pena :D Si esto es con la compacta seguro que las otras serán incluso mejores (yo también probé con el RAW y pasé de él, para los no profesionales creo que con el jpg ya nos vale). Me gustan especialmente las del claustro y las del techo.
Gracias por acercarnos a Toledo - primera parte.
Tuxka ha dicho que…
qué bonito Toledo! Gracias por el viajecito! jejeje, ya que físicamente no voy, al menos viendo tus fotillos :p.
A ser si empiezo a viajar un poquito más.
La catedral....donde esté la de Santiago de Compostela que se quiten las demás! jijijijiji.
Un besito!
Anónimo ha dicho que…
Que bonitas las fotos! la catedral... la mejor la de LEÓN no os engañeis!
Mr Blogger ha dicho que…
Preciosas fotos.

siempre me ha parecido mal que no te dejen hacer fotos en museos, iglesias y cosas así. Mientras no interrumpas nada y las cosas no sufran o se deterioren por ello... eso si, luego además de la entrada que te clavan quieren venderte luego postalitas con lo que no has podido fotografiar.
Anónimo ha dicho que…
UAAAU!! que peazos fotos! está muy chula toledo por lo que se puede apreciar.
Me gustan mucho más los exteriores de los edificios(catedrales, iglesias,...) que los interiores, no sé por qué, igual es por que la luz del día los hace mejor, aún así están bastante bien!! este cuatrimestre tengo una asignatura de fotografía...así que... XDDD

jajajjaa claro claro, si vas mirando al techo pos no ves los carteles... uy perdón, es que no lo he visto XDDDD

un saludo!
iRoN
Anónimo ha dicho que…
"Una friki que hace fotos con dos cámaras" jajajjaja buenísimo.

Las fotos son excelentes, ahora ya no necesito ir a Toledo para conocerla.

Saluda a la papelera de mi parte
aerish ha dicho que…
A que es bonito Toledo??

Me encantan como haces las fotos siempre, oye el día de la boda no te podrias poner junto al fotografo por si acaso, no vaya a ser que me haga unas cutres fotos, ya sabes te contrato como segunda fotografa!! jajajaja.
Esther ha dicho que…
@aerish: ten en cuenta, que salvo despiste total por mi parte (tipo dejarme la cámara en casa) vas a terminar con un reportaje de boda alternativo ^^
Bluemey ha dicho que…
Algun día espero poder hacer fotos tan bonitas como estas!! ^_^

Que arte hija!

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía