¿Vosotros encontrais lo que buscais en Google?

Llevo un tiempo que me doy cuenta (eeehhh, que me doy cuenta y todo) de que buscando cosas normales de uso cotidiano, solo aparece la entrada de turno en Wikipedia y después al menos 7 páginas de referencias a sitios de compra-venta... no se, llamadme rara, pero me da que ya va siendo hora de que San Google se plantee variar el algoritmo de búsqueda O_o Así no hay quien encuentre nada relevante, joer, si quiero comprar algo, ya me iré a ebay o a cualquier otro sito de venta ¿no? Se deberían plantear hacer un apartado, igual que el que tienen para Noticias, pues igual para Compra-Venta y dejar que el resto de mortales podamos buscar información...

Ahora me vais a decir que no usais Google, ya, ya se, si cuando me canso de leer publicidad me paso a otras vías, pero bueno... por cierto ¿qué buscadores utilizais? Yo hacía mucho que no lo utilizaba, pero hay que reconocer que hoy Yahoo me ha dado resultados mucho mas prácticos que Google, es que hoy buscaba información sobre algo tan mundano y común como el cuero, y menudo caos, oiga... ¿alternativas?

Comentarios

Ardaleth ha dicho que…
Pues en mi caso tengo que decir que en Google por lo general encuentro todo lo que quiero... mucha práctica buscando cosas bizarras - desde cosas de Java a libros raros. También es verdad que tiendo a buscar en inglés, el número de recursos se multiplica enormemente.

Y la publicidad se puede ocultar, al menos es lo que yo hago xD
Jorge ha dicho que…
Yo siempre he utilizado google y estoy bastante satisfecho. No lo cambio.. de momento.
Esther ha dicho que…
@Ardaleth, si encontrar se encuentra todo, el único problema es que por el tráfico que tienen las páginas de compra-venta siempre consiguen posicionarse arriba y si buscas algo físico que se pueda comprar o vender, tienes tropecientos resultados que no valen para nada...

A ver, entendedme, que Google creo que es el mejor buscador, ahora bien, que podría cambiar su algoritmo y tampoco pasaría nada... ^^
kontuz ha dicho que…
Me imagino que lo que aparece tiene que ver con lo que la gente pincha prioritariamente. Si has buscado "cuero" lo mas posible es que antes que la página oficial de Ubrique te salgan cien de Sado...y es que la peña utiliza internet en un 80% para evadirse de su cutre realidad, y no para comprar guantes...¿o era un látigo lo que buscabas?.je,je,je..agur
Bluemey ha dicho que…
Yo empecé hace ya mucho años de la mano de Yahoo. Luego me pasé a Lycos, (se llamaba asi?), y apareció un tal Google, que procesaba la búsqueda en zerocomanosecuantossegundos. Y allí me quedé. Estan apunto de salir otros ... y otros que están ahí como Bing de Microsoft, o Wolfram Alpha, con un motor inteligente al que podemos preguntar cosas ...

Google empieza a darme tanto miedo como microsoft o apple...
Mr Blogger ha dicho que…
Yahoo ahora mismo usa bing (el de microsoft). El problema de Google es que su algoritmo es muy bueno, pero da igual lo bueno que sea, se invierte mucho en lograr que las páginas tengan el más valor posible para google, más que la competencia, así que quien pueda permitirse pagar más y tenga más visitas podrá realizar más trucos SEO para conseguir ser más representativo y salir más arriba en las búsquedas.

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía