La huelga de los controladores

Bueno, supongo que de esto ya se ha hablado por activa y por pasiva visto que durante el fin de semana y parte del puente no parecía haber otra noticia en el mundo (creo que incluso en Haití ha debido de terminar la epidemia de cólera... en fin).

Hoy me toca ponerme de parte de los controladores aéreos (esperad, que me pongo a cubierto, que ya me empiezan a llover hortalizas XD).

Vamos a ver, desde luego está claro que tienen un sueldo que muchos quisieran (al igual que los políticos y nadie los crucifica) pero también tienen una responsabilidad que muchos no querrían y sus condiciones laborales son, digamos que, originales y más tras el último decreto que ha sido una puñalada en toda regla, esto es como el que se queja de los mineros que se jubilan jóvenes, ah, si amigo pero antes han estado puteados en la mina, pues aquí han estado trabajando a turnos casi imposibles.

Volviendo al tema, me hacen especialmente gracia los datos que maneja la prensa, evidentemente no puedo saber lo que gana un controlador (salvo lo que está publicado en algunos de sus blogs) pero hay datos cuanto menos chocantes, el sábado vi en las noticias una bonita gráfica mostrando lo que cobran los controladores españoles frente al resto de Europa (muy por encima, por supuesto) y después otra sobre los vuelos que controlaban, creo que salían una media (muy por debajo de la europea) de 1.6 vuelos a la hora... en serio, espero que esos datos esten mal, porque si habeis estado en Barajas o en el Prat, habreis visto el movimiento en las pistas, entiendo que últimamente tenemos aeropuertos en cualquier patatal, pero aún con esas la media me parece que está muy mal sacada... y si no, desde luego la culpa no será de los controladores si no de los que se empeñan en tener aeropuerto 'porque mola'...

En fin, resumiendo, que a mi me parece muy bien que se hayan puesto a hacer la huelga, porque sí, es una huelga ¿encubierta? no señores, es la única huelga que pueden hacer cuando sus servicios mínimos son superiores a los habituales, eso sí, lo del Estado de Alarma ha sido un puntazo, también he de reconocer que el gobierno, por una vez en la vida ha sabido reaccionar, ante una huelga así o ceden o se plantan y por primera vez se han plantado...

En fin, pensamientos míos a parte, os dejo la visión de los controladores (a.k.a. 'el demonio' con tridente y todo para muchos)

Controladores aéreos y otras hierbas

Contadnos la verdad

Preguntas a César Cabo (Portavoz de los controladores aéreos)


PS. Hay algo que no entiendo ¿por qué se empeñan muchos (o el mismo en distintos sitios) en comparar a un cirujando dejando al enfermo a mitad de operación con la huelga de los controladores? ¿dejaron algún avión volando a la aventura?


Comentarios

Putatriat ha dicho que…
Me da algo de envidia un colectivo que es capaz de movilizarse para defender sus derechos, entre el que no está el de huelga, ya que les ponen unos servicios mínimos del 120%.

Tampoco me gusta nada el linchamiento mediatico al que han sido sometidos. Cada día me da más vergüenza como algunos medios nos dan las noticias. De pena.

Tampoco estoy de acuerdo con la acción de los controladores de dejar sus puestos.

Ni con que se declare un estado de alarma, posiblemente ilegal según algunos juristas expertos en la constitución, cuando no se hizo en el 11-M ni en los años en que los etarras mataban a destajo.

No acabo de entender que el anuncio del decreto se haga el mismo día que se anuncian privatizaciones y la eliminación de la ayuda de los 426 €. También he leído que el gobierno, cuando menos, tenía sospechas de lo que podía pasar.

Me maravilla que tras estar el espacio aereo cerrado en pleno puente, en pocos días se haya recuperado la normalidad.

Y me ha quedado un comentario tan largo que lo voy a postear en mi blog ;)
Esther ha dicho que…
Dí que si, casi da hasta para dos posts ;P
Anónimo ha dicho que…
pues leed este comentario de un controlador que se averguenza de todo lo que ha ido abusando el colectivo, es del todo revelador
Y si, efecativamente hay quien nos intenta vender lo que nadie quiere comprar, los controladores
http://foroimpagados.com/6311-carta-de-un-controlador-aereo-2.html

AVARICIA, CODICIA, MENTIRAS , pasando por encima de todos los demas para continuar haciendo lo que querian
Anónimo ha dicho que…
pues leed este comentario de un controlador que se averguenza de todo lo que ha ido abusando el colectivo, es del todo revelador
Y si, efecativamente hay quien nos intenta vender lo que nadie quiere comprar, los controladores
http://foroimpagados.com/6311-carta-de-un-controlador-aereo-2.html

AVARICIA, CODICIA, MENTIRAS , pasando por encima de todos los demas para continuar haciendo lo que querian
Anónimo ha dicho que…
USCA aparece mencionada 78 veces en el texto del convenio colectivo de los controladores aéreos. La cuota sindical es de 100 Euros al mes (eso es lo que se paga al año en los sindicatos de verdad). El artículo 185 es de chiste. Los controladores han sido secuestrados por USCA, y alguien tenía que liberarlos. Ahora tenéis la oportunidad de ser libres, aprovechadla. No os dejéis engañar ni embaucar por vuestros secuestradores, el síndrome de Estocolmo tiene curación. Renegad de los dictadores del USCA antes de que acabéis todos en la cárcel. Sed felices, trabajaréis menos horas que ningún otro empleado público y además seguiréis cobrando vuestros salarios y complementos consolidados. ¿Para qué complicarse la vida?, con los proyectos de SESAR tenéis las horas contadas. Descansad en paz.
Esther ha dicho que…
@Anonimo el Capella este también es buena pieza según dicen, pero en fin tampoco lo conozco en persona...
Ralph ha dicho que…
Yo creo que si tienes un trabajo donde "puteas" a miles de personas con el solo hecho de decir que igual te pones en huelga al día siguiente es fácil doblegar la voluntad del negociador de turno y conseguir unas condiciones que ya quisieran para si los demás trabajadores. En cuanto al ruido mediático es otro asunto aparte.
Ardaleth ha dicho que…
No dudo de que sus razones tendrían, uno no monta semejante jarana por nada. Linchamiento demagógico (véase la portada del domingo de El Mundo) también se han llevado, cierto es.

Pero coincido con Putatriat en que las formas no han sido para nada las correctas... si querían granjearse el apoyo del personal metieron la pata hasta el fondo.

Además de que he escuchado y leído mucha prepotencia por parte de miembros de este colectivo y me resulta difícil simpatizar - sueldo aparte, si lo lograron negociar así pues mejor para ellos.

Pero tampoco me voy a extender mucho, que he estado más pendiente del caso Wikileaks que de esto ;)

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Ojalá les hagan pagar a todos los controladores todos los millones que han hecho perder a los ciudadanos. Un saludo.
Esther ha dicho que…
@Anónimo: ojalá hiciesen pagar a los políticos todos los millones que han hecho perder a los ciudadanos, mas bien...

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía