53 Sexenni de Morella


El Sexenni de Morella se celebra cada seis años, son unas fiestas, que se celebran en honor a la Virgen de la Vallivana, y este mismo año han sido declaradas de Interés turístico cultural.

Hay una serie de procesiones en honor de la virgen, pero sin duda lo más llamativo es la decoración de sus calles, realizada con papel (sí prácticamente todo está hecho de papel, menos mal que en agosto no suele llover)

El Sexenni es una de las fiestas más populares de toda la Comunidad Valenciana y creo que de las más antiguas, data del siglo XVII, ya entonces consistía en una serie de actos solemnes que los morellanos dedicaban a la Virgen en agradecimiento a la desaparición de una epidemia peste que asoló la población en 1672. En esa fecha se subió a la Virgen al pueblo, y las fiebres de los ciudadanos remitieron. Por esa razón, y a instancias de los labradores, el jurado y justicias de la villa, hicieron el voto de organizar un novenario de Acción de Gracias a la Virgen de Vallivana. Desde 1678 se han celebrado cada seis años de forma prácticamente ininterrumpida.






Bonus, esto es un milagro y lo demás tonterías XD


Más sobre el sexenni aquí


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía