A evitar en caso de tormenta eléctrica

Madre qué tormenton está cayendo aquí... esto me ha hecho pensar en la probabilidad de que a alguien 'le parta un rayo', así que os dejo 6 cosas que hay que evitar en caso de tormenta eléctrica, son lógicas y creo que de dominio común, pero por si acaso...
  • Estar de pie en un lugar abierto. Sin árboles, torres o edificios alrededor, una persona se convierte en el objetivo más alto (y el camino más corto hacia el suelo) para atraer a los rayos. Si estás al aire libre cuando se desata una tormenta eléctrica, debes dirigirte al interior de un edificio o de un auto. El marco de metal de los autos actúa como un pararrayos y conduce la chispa eléctrica hacia el suelo de manera segura. Mantente alejado de los árboles: éstos atraen a los rayos debido a su altura.
  • Pasear en bote, pescar y nadar. El agua es un excelente conductor de la electricidad, lo que significa que los impactos se desplazan más rápido y lejos. Debes salir y mantenerte alejado del agua y secarte.
  • Trabajar en equipos pesados viales o de agricultura. Estos vehículos están hechos de metal, que es un buen conductor de electricidad. El metal ofrece a los rayos un camino fácil hacia la tierra. Por lo tanto, evita los metales, lo que incluye las tuberías viejas en las casas. (Las tuberías nuevas tienden a ser de plástico y no de cobre o hierro fundido).
  • Jugar al golf (y otros deportes de campo abierto). Ésta es una combinación de un lugar abierto, palos de metal y jugadores que pueden no conocer el peligro. Si estás jugando en un campo abierto, debes tomarte las tormentas eléctricas con seriedad. Sea cual sea el deporte al aire libre que estés jugando, detén el juego y encuentra un refugio ante el primer relámpago. Lo mismo ocurre con los espectadores, algunos de los cuales han muerto porque estaban sentados en bancos de metal o apoyados sobre cercas de metal.
  • Hablar por teléfono. Los rayos pueden viajar a través de las línea telefónicas en su búsqueda por llegar al suelo. Por lo tanto, cuelga el teléfono durante una tormenta eléctrica. Sin embargo, los teléfonos celulares son seguros.
  • Reparar o utilizar artefactos eléctricos. Los protectores de sobretensión de las computadoras no pueden detener los rayos. Durante una tormenta eléctrica, debes apagar o, aún mejor, desenchufar todos los artefactos eléctricos.
Visto en planetseed

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía