Internet ¿información o desinformación?

Hoy por primera vez en bastante tiempo voy a hacer una reflexión en plan serio...

Cada vez hay más usuarios conectados a Internet en el mundo, usuarios de lo más variopinto que no solo utilizan Internet para buscar información, sino que a la vez crean nuevos contenidos que no paran de crecer, ahora lo mismo puedes encontrar una receta de albóndigas, que cómo hacer un veneno para matar a alguien en una semana (es totalmente verídico, por razones obvias no voy a linkar nada...) cada uno expone lo que quiere, y todos somos libres de consultarlo, pero tanta información, al final hace que perdamos el norte (al menos yo). Hoy me he enterado, de rebote, sin buscarlo, que el día de reyes Bill Gates anunció que en julio dejará un poco de lado Microsoft ¡Dios! el día 6 de Enero ¿y que he estado yo haciendo para no enterarme de esto hasta hoy? (léase en tono serio, que no va de coña) pues, el gamba literalmente, el día 6 buscar una foto del movil para colgarla aquí, y el resto pues buscar payasadas varias, hace un par de años me hubiese enterado como tarde al día siguiente, ahora, hay taaaantas cosas que leer que resulta imposible abarcarlo todo.

¿Sólo me pasa a mí? Antes me decían "¿Te has enterado de...?" y yo más feliz que una perdiz respondía "Sí lo he leído en Internete" (que eso llena mucho) ahora en el mejor de los casos, la respuesta es "juraría que leí algo el otro día sobre eso, pero no te sabría decir", en el peor de los casos me quedo diciendo "¿ein?"/"¿lo qué?" a lo que si encima con quien hablo es mi madre me remata con un "chica, no se para qué tienes 'el Internet ese' si nunca te enteras de nada". Que yo reconozco que buena memoria tengo y mi IQ es de 120, pero para contrarrestarlo tengo poco tiempo libre (porque me empeño en llenarlo de proyectos) y una tendencia natural a distraerme con el vuelo de una mosca... ¿nunca os ha pasado que buscais algo en google y entre los "magníficos" resultados que suele dar hay uno que no tiene nada, pero nada que ver, os llama la atención, lo visitais, y terminais volviendo a google a buscar más sobre lo que habeis encontrado de chiripa? (noto miradas raras a la pantalla....) Pues a mí si, así descubrí las fotografías HDR... ^^

En fin, tal vez sea yo, pero... ¿Qué coñe? Esto es España... la culpa es del resto fijo... XD

Comentarios

Eduardo Martos Gómez ha dicho que…
La verdad es que me sucede algo parecido, y creo que no somos los únicos. Hemos pasado de tener fuentes de información dispersas a tenerlo todo en el mismo sitio y con suma comodidad. Para colmo, la información no fluye unidireccionalmente, sino de manera bilateral, con lo que nuestra actividad se multiplica: publicación de artículos y comentarios, respuestas por correo-e, posteos en twitter, etc.

Supongo que no estamos acostumbrados a dosificar nuestro tiempo ni a ignorar la información irrelevante. En este artículo planteo una reflexión en esta dirección.

Un saludo ;).
Anónimo ha dicho que…
Tambien me pasa, me pongo a buscar una receta de churros (o whatever) y acabo leyendo sobre la vida sexual de la chichilla común. Y lo mas preocupante es que luego no recuerdo que quería buscar.
Demasiada información no satura.

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía