Periodismo serio VS Sensacionalismo

¿Hay alguna diferencia?

Ayer me quedé a cuadros viendo las noticias, mejor dicho la noticia sobre el accidente de avión de Barajas. Bueno a parte del hecho de repetir todo en plan bucle, supongo que para los que nos reenganchamos a las 19.30 era de agradecer, pero bueno, ¿y los periodistas entrevistando a los familiares de los accidentados? ¿de qué van? no entiendo cómo alguien en esa situación no hizo que la moza se comiese el micrófono, bueno, si lo entiendo, la capean como pueden pero no tienen moral para darle las dos hostias que se merecen. De verdad, hacía tiempo que no me ponía tan de mala leche ver algo en la tv. A ver, cacho-cabrón, si de todos los que había en el avión habían reconocido a 11 según tu mismo has dicho ¿para qué coj****? vas a preguntar.

Bueno, y no se si lo veríais, como ya se debían cansar de decir lo mismo (ahora no recuerdo en qué canal) me va la moza a preguntar a los que por 'culpa' del accidente habían perdido sus vuelos y me sale un ...(no sabría como definirlo)... quejándose porque hacía escala en Madrid para volver a Bilbao y no le decían la cantidad que le iban a reembolsar por perder el vuelo, no entiendo como alguien tiene el cuajo de salir reclamando dinero por un viaje de vuelta, una mísera escala cuando más de 150 personas han muerto... pero bueno, capullos hay en todos los sitios, no se qué es peor si que el hombre protestase por algo así o que encima lo entrevisten para decir algo así.

La verdad es que si a mí me molesta ver todo esto y no me toca en nada, las familias tienen que estar fatal.

Comentarios

hoygan ha dicho que…
Pues eso de que la gente salía reclamando dinero yo no lo he visto, porque tampoco estuve en casa, escuché lo del accidente por la radio del coche. La verdad es que da vergüenza ajena ver algo así.

Se han puerto 150 personas, pero a mí sólo me importa la tajada que pueda sacar por perder un avión.

Prefiero no decir lo que pienso de esta gente.

Un beso que mañana es mi cumple yujuuuu!!!!
Esther ha dicho que…
@fran: pues sí da asco ver gente que sea así...

felicidades por si mañana se me olvida ¿cuántos caen?
Anónimo ha dicho que…
Hay una linea muy fina entre el periodismo y el sensacionalismo y en estos casos es muy fácil de traspasar.

Es normal y necesario que hayan periodistas informando de lo que pasó, pero lo que no es normal es que estuviesen desde las 15:30 de la tarde hasta la nochea acosando a la gente que iba a ver si algún familiar o conocido estaba en ese avión, y los muy desgraciaos preguntándoles que tal estaban....
Anónimo ha dicho que…
Y lo mismo que he dicho yo, pero bien escrito:

http://manueltrallero.wordpress.com/2008/08/21/express/
Anónimo ha dicho que…
Y aquí otro que también lo cuenta perfectamente:

http://www.mimesacojea.com/2008/08/en-directo-desde-el-infierno_20.html

Siento ser tan cansino, pero es que estas actitudes me joden mucho.,
Natalia ha dicho que…
Yo ayer también aluciné viendo a ciertos "periodistas" acosando a las familias, y llevando supervivientes de otros accidentes a los programas... En fin...
Esther ha dicho que…
@albert: gracias por los links, ya se que no soy la única a quien le dan asco esta serie de... ¿periodistas?

@lynx: yo también aluciné, cuando vi a una pava encorriendo a una familia para que hablasen con ella daban ganas de matarla...


PS. qué asco de gente (los periodistas wannabe), y no me vale decir que son unos mandados y solo obedecen, sencillamente carecen de moral.
Y yo con estos pelos ha dicho que…
No hay nada que mas rabia me de, que despues de lo que ha pasado te venga un periodista sin escrupulos y te pregunte, que tal estas? pero a ver, pedazo subnormal como quieres que este, si han fallecido uno, dos o varios familiares mios? es que yo creo que en ese momento, o estas muy mal y no sabes que contestar, o es para darle de ostias y perdon por la expresion, pero es que me hervia la sangre cada vez que los veia, bastante tienen los familiares como para encima preguntarlos.

Lo del señor de la escala no lo vi, pero vamos, soy yo periodista y me sale uno asi y no lo saco ni en la tele, pero ellos por llamar la atencion van y lo sacan con lo cual son peores ellos que quien lo dijo.

Un besazo
Anónimo ha dicho que…
A mí lo que me revolvió el estómago fué cuando entrevistaban a una familiar de alguien que había muerto y después de varias preguntas que buscaban el morbo puso la guinda con: "si pudieses cambiar algo, qué cambiarías?". Soy ese y le sale el micro por la boca.
K ha dicho que…
La verdad que los medios están explotando mucho y mal este triste suceso. Siguen con sus especiales una y otra vez, repitiendo lo mismo y llevándolo de mala manera, hiriendo aún más a los afectados como bien dices. He estado sin ver la tele por no seguir aguantando las sandeces de estos periodistas, que están queriendo hacer un trabajo ruin y sensacionalista para intentar captar audiencia de algo que merece todo el respeto del mundo.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Y mi pregunta es? Para preguntar esas cosas estudian periodismo? No hay un código ético periodístico? Un misterio.

Los familiares no reaccionan a las preguntas porque seguramente estén en shock y con la cabeza "ida", como es normal. Aun así un puñetazo...

Y por ultimo. A que nadie adivina de que iba el "especial informativo de esta tarde en DanPena 3. Se ve que da audiencia...
kikarrr ha dicho que…
Yo he visto poco de lo sucedido, ayer estuve un rato por la mañana escuchando la tele, y me daba mucha pena.
Y tienes toda la razón, los periodista no tienen sensibilidad o que? yo se, que forma parte de su trabajo, pero por favor un poco más de vista, hombre. Que los familiares, estaban en choc y estos mozos preguntándoles cosas, agobiando a saco. Vamos que no tienen corazón.
Neutrino ha dicho que…
Los medios de comunicación viven por la audiencia y estan dispuestos a cualquier cosa con tal de aumentar cuota. Y una buena parte de los que miran la tv piden detalles escabrosos. Es una lastima.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que lo de Ángel Martín hoy en SLQH resume bien lo que pienso sobre esos "periodistas" (justo al final):

http://www.youtube.com/watch?v=RPsRjm65VI8

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía