Howard Stanton Levey

A muchos el nombre no os dice nada, tal vez si os digo su nombre popular os suene más Anton LaVey, si todavía no sabeis de quien hablo, seguramente este post os aburra porque paseis del tema de la historia del satanismo... (¿ya tengo vuestra atención? bien... ^^)

Bueno, el post de hoy no es de cosas raras ni nada parecido, sencillamente es un poquito de culturilla general (que hace tiempo que no pongo nada y tenía mono).

Empecemos por el principio, Anton LaVey fue el fundador de la Iglesia de Satán se autoproclamó Papa Negro y es el autor de un puñetero libro que me guiña un ojo cada vez que entro en Fnac "La biblia satánica" (creo que es cuestión de tiempo que acabe en mi estantería haciendo compañía a la Biblia de toda la vida, el Corán y algunos 'grimorios', en fin, que me voy del tema...)

Fundó la iglesia de Satán el 30 de Abril de 1966 en California. La iglesia se hizo especialmente famosa tras el asesinato de Sharon Tate (la mujer de Roman Polanski) a manos de Charles Manson y 'La Familia', ya que Manson aseguró ser seguidor de LaVey.

Volviendo al tema del satanismo propiamente dicho, pese a todo lo que se pueda llegar a pensar, las creencias de esta iglesia no podían estar menos relacionadas con la imagen mental que tenemos de los ritos satánicos, es más bien como una filosofía sobre el bien y el mal, acusan al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas (igual no van tan desencaminados...). Para ellos Satán representa la inteligencia y humanidad, es un angel que se rebeló (no un bicho con cuernos y tridente ).

Resumiendo, reniegan de las iglesias cristianas (entiendo que por extensión también del judaísmo e islam) y de las profanaciones y sacrificios de otros grupos satanistas. No obstante si que practican algunos rituales y creen en la magia.

Varios datos curiosos:

- La Iglesia de Satán está reconocida como un culto legítimo en EEUU
- Marilyn Manson fue nombrado reverendo de esta ¿religión? por Anton LaVey (yo hubiese jurado que su nombramiento fue posterior a la muerte de LaVey, pero wikipedia me lleva la contraria :s)
- Los músicos fundadores del Black metal noruego los desprecian (teniendo en cuenta que los grupos que pertenecieron al Inner Circle tienen ideologías vikingas, tampoco es de extrañar...)


PS. Como ya os dije el otro día, ahora que amaina la faena, he de buscarme entretenimientos alternativos :D

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
con rethse aprenderás, cada día una cosa más! xD
Tuxka ha dicho que…
No está de más saber esas cosas, como tú dices es cultura general pero....qué miedo!!
En España hay seguidores de esa religión?????
bfffffff!
Anónimo ha dicho que…
una vez, en un blog que teníamos entre unos cuantos, hablamos del satanismo, y hay once reglas, que supongo que serán como una especie de mandamientos, bastante interesantes.

Si tienes curiosidad me lo dices y te los mando por email, o te doy un enlace

xao

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía