La guerra más corta de la historia

tuvo una duración de 45 minutos.

Fue la guerra Anglo-Zanzibariana del 27 de Agosto de 1896, como su nombre indica fue entre Inglaterra y Zanzíbar, una isla que ahora pertenece a Tanzania y que en esa época era colonia inglesa. Ni qué decir tiene que como habreis supuesto ganó Inglaterra...

Resumiéndolo mucho fue un golpe de estado que terminó mal... El golpista Khalid bin Bargash, consiguió formar un ejército de 2.800 hombres a los que supongo que se les caería el alma a los pies al ver aparecer a 5 buques ingleses, el ejercito fiel a quien debía heredar el sultanato y 900 Marines Reales ingleses... (todo un despliegue de medios para tres cuartos de hora, oiga...)



PS. Sep, ya se que aún no he puesto las fotos de Toledo ¿he comentado alguna vez que siempre que he de hacer algo, se me ocurren 100 cosas más para hacer? Ayer me leí la biografía de Abraham Lincoln... hoy toca África... mañana, who knows?

Comentarios

Tuxka ha dicho que…
De dónde sacas tiempo para leer?? Yo leo en mis ratos libres y ahora estoy intentando cambiar la TV por un libro, pero aún así, creo que sólo 1 vez me leí un libro en 1 día.
La próxima vez que tenga que hacer mi pedido del círculo de lectores te pediré consejo :).
Me gusta leer tu blog pq siempre pones cosas curiosas y de las que no tenía ni idea.
Espero esas fotillos! Ya que yo no he salido de casa, al menos ver fotos de sitios nuevos :).
Un besito.
Anónimo ha dicho que…
Reconoce que disfrutas un poquillo dejando que esperemos esas fotos prometidas... Que siiiiiií.
Mr Blogger ha dicho que…
¿Qué sería de la humanidad sin la procrastinación? :P

En fin, ojalá todas las guerras acabaran tan rápido y con tan poca sangre como esa, pero prefiero que ni siquiera lleguen a empezar (y con esto no me refiero a que se vean los dos ejércitos y eso, sino a mucho antes, a que se plante el germen de lo que en el futuro pueda llegar a serlo).
Anónimo ha dicho que…
Y menos que hubiera durado si supieran que dentro de cien años iba a ser suya again.
Tanto hacer colonias para al final devolverlas todas, que poca vision de futuro...

Pd.- Queremos fotos! ;)

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía