Iglesia y Eutanasia

Dejaré un poco de lado la tónica general del blog de hablar de cosas que dificilmente os puedan interesar :s para hablar de la tremenda polémica que lleva dividiendo a Italia durante los últimos años y que ayer finalmente finalizó con la muerte al 100% de Eluana Englaro, por fin ella y su familia descansan, y ahora ya que Iglesia, gobierno y justicia se maten como puedan.

Digo muerte al 100% porque la Iglesia Católica Apostólica Romana (¿a que llena decir el nombre completo?) y Berlusconi pueden decir lo que les salga, pero una persona que llevaba 17 años en estado vegetativo, en un coma irreversible, pesaba 40 kilos, los brazos y las piernas las tenía encogidas, podía yacer sólo de lado porque con el vientre hacia arriba podía ahogarse por los líquidos que le fluían del estómago ya atrofiado, y al permanecer apoyada sobre el lado derecho del cuerpo, se le producían llagas y laceraciones en la piel, que tenía hasta en la cara, eso se mire como se mire no es vivir...

Es irónica la posición de la Iglesia, están en contra de la investigación con células madre (es jugar a ser dios, dicen), en contra de seleccionar genéticamente a un embrión sano para que no tenga una enfermedad congénita que pueda matarlo al poco tiempo de vida y por supuesto en contra de seleccionarlo para que pueda salvar la vida de su hermano (hombre, por dios!!). Bien, vale, voy a intentar aceptar el famoso dicho de "que sea lo que Dios quiera", ajá, aceptado, ¿desde cuando carajo es natural mantener artificialmente una vida? si tuviesen una mínima de memoria histórica, sabrían que siempre han tenido un cierto problema con los avances médicos y que si esto hubiese sucedido un tiempo antes hubiesen dicho que alimentarla artificialmente es atarla y negarle que pueda reunirse con Dios, entonces ¿en qué quedamos? ah, claro que cuando la idea es de otro no vale...

Lo peor de todo no es que la Iglesia piense así, que pueden decir misa (nunca mejor dicho :D) lo malo es que hay gente que los apoya y no se dan cuenta de lo que realmente conlleva (y luego son capaces de poner a los Testículos Testigos de Jehová a bajar de un burro porque estan en contra de las transfusiones de sangre... otros que tal bailan...). Lo malo es que tengan tanto peso sobre un estado del que deberían ser independientes (según el artículo 7 de la Constitución Italiana), que para eso el Vaticano tiene su propio Estado económica, política y legislativamente...

Menos mal que el presidente del gobierno (Giorgio Napolitano) parece que tiene unas cuantas luces más que el de la República (Silvio Berlusconi) y rechazó firmar un decreto urgente para evitarlo, es irónico tienen el país patas arriba gracias a las mafias y lo que le preocupa a Berlusconi es que alguien 'muerto' pueda ser enterrado...

¿Y qué ha dicho al conocer la noticia el portavoz de la Conferencia Episcopal Italiana? ha lanzado un llamamiento "para que no disminuya la pasión por la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural".

Vuelvo a lo de antes, debo de ser muy tonta, pero... ¿qué tiene de natural tener a una persona conectada durante 17 años a una máquina? A mi que me lo expliquen...

Comentarios

Obocaman ha dicho que…
Pero la iglesia se gana su pasta con sus creencias y actos, y si dejara a esta persona morir en paz muchos fieles debotos se echarían las manos a la cabeza.

Es todo una cuestión de intereses.

Esa mujer murió el mismo dia que entró en coma irreversible, es tonteria decir que a muerto ahora.
Anónimo ha dicho que…
Opino algo bastante similar a lo que tú opinas, pero es que seamos realistas: la Iglesia es una institución (podrida) que se contradice y hace y deshace a su antojo según les convenga. Pero bueno, lo dejo por hoy, que sino me enciendo peor que un reactor nuclear y no hay quien me calle.
Obocaman ha dicho que…
¿como se enciende un reactor nuclear?
Anónimo ha dicho que…
Me salto el dilema Ciencia-Religión. Lo que me parece repugnante es que no pueden pedir una muerte digna y a la vez justificar que se la mate de hambre a la chica. "No sufre porque no siente dolor", bueno, pes muy bien, pero si le pegan un tiro siente mucho menos, es más rápido, y tienen un agonía de cuántos días va a durar, que no me jodas, sólo les faltaba hacer una porra con la pobre chavala.

Si yo alguna vez me quedo así, que me inyecten aire o me decapiten, que lo veo más digno a la desnutrición agónica a la que la han forzado. Pero bueno, parece que si hay tres médicos mirando (o cronometrando) se muere mejor. Que les den por cool.
Tuxka ha dicho que…
Yo soy creyente, pero una creyente un poco especial porque no creo en la Iglesia como institución, me parece todo un cachondeo.....
Yo estoy a favor de la eutanasia, que esa pobre chica siga viva tb implica atentar contra la integridad psiquica de sus familiares que tienen que ver como se alarga su sufrimiento.... eso nadie lo tiene en cuenta, claro....no interesa.
Esther ha dicho que…
@elGekoNegro: supongo que la familia también hubiese preferido una inyección letal, pero en ese caso la justicia lo tomaría como homicidio... triste pero cierto :s
Anónimo ha dicho que…
Fíjate si la Iglesia respeta tanto la vida que hace unos cientos de años (que no es nada para la institución, y que el mensaje debería ser el mismo) quemaban a los herejes o se organizaban cruzadas para matar infieles y recuperar territorios. Y hace muy poquito bendecían los tanques de lo que se llamó la cruzada nacional... Simplemente intentan ejercer poder, nada más, por eso no hay que dejarlos que gobiernen nuestras vidas.
Anónimo ha dicho que…
Amén!

Si te dan normas de como concebir sin """poder""" hacerlo ellos (obviaremos a los pederastas, puteros, y etc), como no se van a meter en el muerte!
En fin, con la Iglesia hemos topado, y aun encima le hacemos caso! XD
Yomismo ha dicho que…
Es una de tantas contradicciones de la iglesia.
La verdad que es una pena tener a una persona y a su familia sufriendo de esa manera.
Hay quien lo justifica diciendo que aunque el coma sea irreversible, en cierto porcentaje de casos si revierte. Pero, ¿qué clase de vida tendría una persona que tiene gran parte de su cuerpo atrofiado tras años en coma en caso de revertirle?
Dani ha dicho que…
Pero si consideraban que estaba viva porque podia tener hijos!! WTF!!
Entonces las menopauiscas que?? O las infertiles??
Esta gente me deja flipao, pa mear y no echar gota, oiga!!

Y la pobre familia, ayer vi en un reportage toda su casa llena de fotos, esta familia ya ha quedao desgraciada para el resto de sus dias... pobre gente.

Tendrian que legalizar la eutanasia de una puñetera vez.
Anónimo ha dicho que…
La iglesia ya ha pedido varias veces perdón por cosas del pasado y al paso que va dentro de 25-50 años tendrá que volver a pedirlo por la cantidad de prohibiciones absurdas que actualmente intenta imponer.
Y yo con estos pelos ha dicho que…
A mi no me parece normal tener a una persona asi, para lo unico que sirve es para hacer sufrir a la familia, porque desde luego a ella no la hacian sufrir porque no sentia nada, era como si estuviese muerta, sola la faltaba dejar de vivir del todo ya... ahora al menos descansara tanto ella como sobre todo su familia!
Raúl González ha dicho que…
yo no entiendo como países que se suponen laicos , aún pueden promulgar leyes de este tipo e inmiscuirse a en la toma de decisiones de las personas. Este es un tema que me toca bastante de cerca y en serio, no se de que sirve tener a alguien sufriendo en vano. Haced testamento vital.
Bluemey ha dicho que…
La gente le tiene miedo a la muerte, y de hecho, hace no mucho leí algo acerca de unas investigaciones para mantener tejido porporal joven durante 100 años u asín...

si nadie muriera, no cabríamos

Tenemos un planeta que era hermoso haace 100 años.. ahora habría que discutirlo..
toda la población mundial se dice que cabe en la pequeña isla de Menorca, en las Baleares. Solo una misérrima parte de esa gente consume el 80% de recursos del planeta...

si esos vivieran por mas tiempo esto sería un caos... se comerían el planeta a bocao limpio

hay que morir.. gente.. a su momento, pero hay que morir.. con o sin Dios. Y ke no meta la gente pasta de por medio.

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía