¿Sabíais qué...

el peor accidente en la historia de la aviación sucedió en España?

Ahora resultará que lo sabeis todos, y yo aquí alucinando por despistada...

Pues síp, leyendo el Wired de hoy, sabeis que tiene una sección que es This day in tech (si no lo sabíais, ya lo sabeis), pues tal día como hoy en 1977 sucedió el peor accidente de aviones de la historia, dos boeing 747 colisionaron en el aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife matando a 583 personas (ahí es nada). El accidente se produjo por 'una serie de catastróficas desdichas' pero los puntos clave fueron la niebla y un malentendido entre uno de los pilotos y la torre de control.

Si quereis saber más del suceso, aquí está el artículo de Wikipedia en cristiano...

Como todos los desastres, este sirvió, para que tanto las torres de control como los pilotos de todo el mundo utilicen frases comunes en inglés y se instalasen dispositivos en las cabinas para la navegación con niebla.

Comentarios

Tuxka ha dicho que…
Ya estoy de vuelta del curro!!! Me gusta, me gusta!!! siiiiiiiii! para mi hoy, es una pena qjue sea viernes :(, ya había cogido ritmillo, jejejeje.
Siempre tienes cosas interesantes que hacer el finde, que suertuda!!! yo de momento mañana partido de tenis con mi marido y primos, partiendo de que no tengo ni idea de jugar al tenis....a ver qué pasa!!!
un besito y que tengas buen finde!!!
Mr Blogger ha dicho que…
Pues a mi me toca de cerca, vivo aquí y es algo que todos los años se recuerda, no es algo que se olvide facilmente, sobre todo si conoces a alguna persona de las que fueron voluntarias o de los profesionales que tuvieron que hacerse cargo el día del accidente... que al menos esto haya servido para que no se vuelva a repetir.
Anónimo ha dicho que…
Y hasta hace bien poco, tambien X-pain tenía tambien el record de víctimas en accidente ferroviario, record desgraciadamente superado por el de la India

Sali2
Fede
Anónimo ha dicho que…
Pues... jejeje... no es por desilusionarte, pero esto sí que lo sabía, porque hablaron mucho sobre ello a raíz del último grave accidente en Barajas.

Pero está bien compartir esa "culturilla general", me parece una gran idea.

Un besito!!!
Raúl González ha dicho que…
Yo he aterrizado en ese aeropuerto y la verdad que es normal que pasará eso, la pista es más bien tirando a aeródromo y meter ahí pájaros del tamaño de los Boeing 747, que en su época eran de los más grandes, pues es un alto riesgo. Y luego está el microclima que hay ahí que era flipante cuando aterricé hacía un frío de la leche y hasta chispeaba, 1 km más allá un solarro impresionante. Por cierto fui para carnavales (está última frase no es para causar envidia... que va)

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía