De Skinhead a Judío Ultraortodoxo

O_o sí, así con esa cara me he quedado al leerlo, un artículo en el New York Times explica la evolución de un chaval polaco, de neo-nazi activo (de los que van zurrando a judíos, musulmanes y vagabundos) a Judío Ultra-ortodoxo.

Evidentemente está en inglés, pero merece la pena leerlo, por una parte tiene que ser toda una lección enterarte de repente que eres justo aquello que más odias (es más cuénta como anécdota un viajecito a Auschwitz, cómo se burlaron diciendo que aún podían haber matado a más, pagaría por ver la cara que pondría al recordárselo poco después de saber que sus raíces eran judías), por otra parte, está claro que al chaval le van los extremos, no podía convertirse en un judío moderado, no...

En fin, si la ley del karma funciona en condiciones, le tendría que pasar como al protagonista de "La naranja mecánica" y encontarse un buen día con sus ex-amigos...

El artículo podeis leerlo aquí.

Comentarios

Mr Blogger ha dicho que…
Se iría de copas y comerían carne no kosher pa celebrarlo xD
Jorge ha dicho que…
Alucinante, como está la gente! jajaja
kontuz ha dicho que…
Dos cosas buenas tiene este hombre tan bipolar, que cuando se sienta nazi, siempre tendrá un judío cerca para agredirlo y cuando se sienta judio un nazi a quien putear. Decia Jardiel que los extremos se tocan aludiendo a nuestra guerra civil y quizá se pueda aplicar aquí igualmente. Ambos judios y nazis hacen las guerras al estilo antiguo para acabar con el enemigo hasta el exterminio y nosotros los paises capitalistas mas moderados las hacemos para que nos duren y duren, como el conejito
Töny ha dicho que…
Esto me recuerda en cierto modo a la película "el creyente". Se que no es identico a lo que aquí se trata, pero en el fondo le veo el parecido...

PD: Recomiendo la visión de la pelicula. Tit. orig: The believer y el protagonista es Ryan Gosling (o el joven Hércules, como prefieras llamarlo ;) )
Eduardo Martos Gómez ha dicho que…
Te iba a decir lo mismo que Töny. Gran película, por cierto.
mario bud(A) ha dicho que…
los neonazis no son skinheads,son una copia barata a la que los skinheads reales (no racistas) les llaman boneheads. los primeros skins nacieron en inglaterra en los años 60,como una "evolucion" de una tribu urbana llamada los mods escuchaban musica negra,y eran amigos de una subcultura de gente negra que recien habia llegado de jamaica llamada los rude boys,los primeros skins eran rn su mayoria apoliticos,solo les interesaba la musica la ropa y el futbol(ellos iniciaron la cuestion de las peleas en los estadios y el holliganismo) el asunto de la infiltracion nazi en el movimiento se da en los 80,cuando un partido racista y xenofobo llamado national front le lava el cerebro a muchos skins, y una banda de punk llamada skrewdriver deja el punk de lado y se pasan al movimiento skin, y como en el punk siempre existio la idea de tomar simbolos nazis por provocacion,los skrewdriver metieron esto en el movimiento skinhead ,pero de una manera mas seria,creyendose la empanada del "poder blanco" y ayudados por el national front para captar adeptos.
todavia existen skins antiracistas,en el mundo la mayoria de los skinheads no racistas se agrupan en el rash(red and anarchist skinheads) y el sharp( skinheads against racial prejudice) los primeros siguen las ideas de marx o bakunin y los segundos no son de izquierda pero no toleran a los nazis y los combaten.
obviamente tambien existen skins que no son miembros de sharp o rash pero son antinazis e incluso de izquierda o libertarios.
mario bud(A) ha dicho que…
existen un libro y un documental,que hablan sobre el origen no racista y biracial de los skinheads,el libro se llama "spirit of 69 a skinhead bible" y el documental se llama "skinhead attitude" el libro es mas recomendable por que tiene mas contenido y aclara mas dudas.

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía